Comprendiendo el liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprendiendo el Liderazgo

Los intentos por estudiar el liderazgo tienden a fallar debido a que normalmente se estudia la popularidad, el poder o el talento para la programación a largo plazo.Pero el liderato consiste en lograr metas con la dirección de colaboradores humanos y hacerlo día tras día, año tras año y varias veces y su logro primordial esta en comprender a sus colaboradores y susmetas individuales y las del global para llevarlas a cabo.

Problemas e ilusiones. No es difícil expresar lo que hacen los líderes pero es más difícil detallar sus componentes, el método tradicionalconsiste en otorgar reconocimiento a cada función de los trabajadores, como recompensas en dinero y alivio de algunos temores, las cuales son muy efectivas y logran vincular la motivación individualcon la del empleador. Pero estas técnicas son muy débiles, los seres humanos no son maquinas y sus respuestas al amor, al prestigio, al reconocimientos son complejas y cuando no son reconocidas sedesempañan por debajo de sus mejores resultados. Sin embargo a largo plazo el desafío del líder no está en que cada persona realice una labor y comprender para que sirva, sino que desee hacerlo.Relaciones con personas. El líder tiene existo cuando a aprendido que los seres humas son complejos y deferentes entre si y que reaccionan de manera diferentes antes diversas emociones y tendrá mejoresresultados creando intereses verdaderos en la medida de lo que le toca hacer.

Límites a la Regla de Oro. Por suerte las motivaciones de las personas que son de un lugar común son más o menosparecidas y existen algunas reglas generales comunes, sin embargo el líder que nos dirige debe ir mas allá, debe dar la impresión que conoce muestras metas y propósito, debe proyectar ser una persona dedecisiones claras y consistentes y no solo debe proyectarlo, sino que debe serlo de lo contrario no será seguido.

Trampas de la percepción. Muchas veces para los seguidores en tal difícil reconocer a...
tracking img