Derivados del kion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos tiempos ya no se utiliza el kion, por su sabor, no tan agradable al gusto, por tal razon debemos consumir este producto, ya que tiene distintas propiedades curativas, y es muy facil de usar:SALSA DE KION:
* 2 cucharadas de vinagre blanco.
* 2 cucharaditas de azúcar en polvo o lustre.
* 1 ají limo o guindilla despepitada y picada (opcional).
* 1 trozo de kión ojengibre fresco de unos 2,5 cm.
* 2 cucharadas de vino de kión o jengibre (*).
* 4 cucharadas de caldo vegetal.
* 1 cucharada de maicena o harina de maíz.
Colocamos el vinagre, el azúcar, el ajílimo o guindilla y el kión picado en una cacerola, llevamos a ebullición y cocinamos a fuego lento por unos 5 minutos. Agregamos el vino de jengibre (*) y disolvemos en esta preparación la maicena.Para servir calentamos nuevamente la salsa hasta que esta espese.
Tips:
(*) El vino de kión o jengibre se obtiene machacando una rebanada de raíz de jengibre, que luego se mezcla con una cucharadade vino blanco; se saca la rebanada de jengibre y se utiliza el líquido.

MERMELADA DE MANZANA Y KION
Ingredientes:
3 kilos de manzana
3 kilos de azúcar
100 gramos de kión
Preparación:
Pelarlas manzanas y cortar en trozos.
Mientras tanto, poner el azúcar en una olla de cobre con el kión picado y un cuarto de litro de agua. Dejar cocer durante una hora.
Añadir entonces la manzana ycontinuar la cocción durante otra media hora (elegir manzanas firmes, que no se conviertan en puré al cocerlas). Verter en recipientes de cristal herméticas cuando la mermelada aún está caliente.

TE DEKION:
* 1 naranja
* 1 raíz de jengibre
* 1 litro de agua
* Azúcar a gusto
Se coloca a hervir el litro de agua, cuando esto halla ocurrido se agrega la raíz de jengibre cortada entrocitos, la naranja cortada en rodajas y se deja al fuego durante 10 minutos. Luego se cuela la infusión y se agrega azúcar a gusto.
REMEDIO DE TÉ, JENGIBRE Y LIMÓN PARA LA GARGANTA
Ingredientes:...
tracking img