Comprensión lectora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
bicicletas

Antigua moderna

La bicicleta es un vehículo de transporte personal propulsada por el propio viajero, cuyos componentes básicos son dosruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlarla dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar larueda trasera sobre el pavimento. El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885

Como se arreglauna bicicleta

Usa las llaves para retirar la rueda del cuadro. En algunas bicis necesitarás retirar también los frenos. Si la rueda en cuestión es la trasera, la tarea es más complicada porquehay que correr la cadena. Si tu bici tiene cambios, te conviene pasar la cadena al engranaje más grande. Lo mejor es colocar la bici boca arriba para realizar este paso.

Las partes de labicicleta

Como se arreglan los pinchazos

Una vez retirada la rueda tienes que sacarle la cámara, haciéndola pasar entre la llanta y el Rin. Si queda algo de aire en la cámara, conviene vaciarlaabriendo la válvula. Puedes valerte de palancas para abrir el espacio entre la llanta y el Rin. Con cuidado de no morder la cámara con las palancas y generarle otra pinchadura, empieza aretirarla siempre desde el lado opuesto a la válvula. Te resultará más fácil sacarla, ya que puedes acomodar mejor las palancas en la cubierta. Una vez destripada la rueda, la cámara todavía queda unidaal Rin por la válvula. Con cuidado, empuja la válvula hacia adentro con tus dedos para líber una vez retirada la rueda tienes que sacarle la cámara, haciéndola pasar entre la llanta y el Rin.
tracking img