Comprensión E Interacción Oral

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
La comprensión e interacción oral.
En lo que a la comprensión oral se refiere, la unidad 9 Misterios y Enigmas, nos muestra una actividad de interacción oral, en la que se escucha a una personarelatando una historia y los estudiantes pueden hablar sobre alguna experiencia relativa a fenómenos paranormales y de esta manera, promover el vocabulario sobre este tema. Primero se realiza unaactividad de pre-audición para envolver a los estudiantes en el tema y sus términos, los alumnos pasan a leer tres testimonios breves, se crea una expectativa, se contextualiza al alumno en el tipo dediscurso que va a escuchar. “…a partir del contexto, el hablante se permite emitir hipótesis sobre los mensajes del interlocutor, sobre sus intenciones y sobre los significados; igualmente a partir delcontexto el hablante planifica sus mensajes…” Cantero, F.J. (1998:3)
Podemos apreciar, que a través de la actividad previa se han integrado dos habilidades: la expresión oral y la comprensión lectora.Luego, los alumnos escuchan la audición de la pista 30 del CD audio a una persona relatando una presencia misteriosa. Los oyentes escucharán esto sin imágenes que apoyen visualmente su contenido, porlo que consideramos que se restringe la posibilidad del alumno a una mejor interpretación del discurso. Giovannini et al. (1996:13) expresa:
Debemos asegurarnos de que existen conocimientos previossobre el tema y la situación. Es por ello por lo que la fase de pre-audición y el apoyo de elementos visuales son siempre aconsejables.
Desde el punto de vista conceptual, esta conversación que esescuchada sólo serviría más bien como soporte de una de las partes del debate, es decir, la percepción del estudiante se enfocaría más para la actividad oral de grupo. El trabajo se podría perfeccionarteniendo en cuenta las micro habilidades de la comprensión oral por parte del profesor, en específico la de ‘interpretar’, pero esto disminuiría también la independencia o autonomía del alumno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprensión Oral
  • comprensión oral
  • Interacciones De Los Anticoagulantes Orales
  • El Hablante En La Interacción Comunicativa Oral
  • Comprension y produccion oral
  • audicion y comprension de textos orales
  • destrezas de la comprension y expresion oral
  • comprension oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS