Compresores y sensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE COMPRESORES Y SENSORES

[pic]

JESUS JULIO SIERRA

CINDY PALENCIA BRIEVA

PRESENTADO A:

TUTOR SALVADOR ESPITIA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

CARTAGENA DE INDIAS

2011

INTRODUCCIÓN

Es indispensable conocer no detallada, pero si de una forma espontánea, aquellas generalidades sobre loscompresores y los sensores, para identificar y caracterizar estas maquinas o dispositivos si bien pueden llamarse así, además sus diferentes clasificaciones, mantenimientos y funcionamiento en pro de conocer las aplicaciones de cada uno de ellos en las diferentes industrias.

COMPRESORES Y SENSORES

COMPRESORES:

Son aquellas máquinas de fluidos que están construidas para aumentar la presión ydesplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir. Son máquinas térmicas, yaque su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura.

Aplicaciones:

Los compresores son ampliamente utilizados en la actualidad en campos de la ingeniería y hacen posible nuestro modo de vida por razones como:

✓ Son parte importantísima de muchos sistemas de refrigeración y se encuentran en cada refrigerador casero, y eninfinidad de sistemas de aire acondicionado.
✓ Se encuentran en sistemas de generación de energía eléctrica, tal como lo es el Ciclo Brayton.
✓ Se encuentran en el interior muchos "motores de avión", como lo son los turborreactores y hacen posible su funcionamiento.
✓ se pueden comprimir gases para la red de alimentación de sistemas neumáticos, los cuales mueven fábricas completas.Tipos de compresores
✓ De desplazamiento positivo:
• Compresores de embolo
• Ventiladores compresores
• Ventiladores no compresores 

✓ De desplazamiento no positivo, o dinámicos:
• Ventiladores centrífugos de flujo radial.
• Compresores de flujo axial.
• Compresores de flujo mixto.

Compresores de desplazamiento positivoLos tipos de desplazamiento positivo son de dos categorías básicas: Reciprocantes y Rotatorias. El compresor reciprocante tiene uno o más cilindros en los cuales hay un pistón o embolo de movimiento alternativo que desplaza un volumen positivo en cada carrera. Los rotatorios incluyen los tipos de lóbulos, espiral, aspas o paletas y anillo de líquido. Cada uno con una carcasa, o con más elementosrotatorios que se acoplan entre sí, como los lóbulos o las espirales, o desplazan un volumen fijo en cada rotación.
El inflador de bicicleta es un tipo de compresor de desplazamiento positivo. Las dimensiones son fijas. Por cada movimiento del eje de un extremo al otro tenemos la misma reducción en volumen y el correspondiente aumento de presión (y temperatura). Normalmente son utilizadospara altas presiones o poco volumen.
Compresores rotativos tipo Tornillo
Los compresores a tornillo tienen dos tornillos engranados o entrelazados que rotan paralelamente con un juego o luz mínima, sellado por la mezcla de aire y aceite.
Características: Silencioso, pequeño, bajo costo, Flujo continuo de aire Fácil mantenimiento Presiones y volúmenes moderados
Operación: Al girar los tornillos,el aire entra por la válvula de admisión con el aceite. El espacio entre los labios es progresivamente reducido al correr por el compresor, comprimiendo el aire atrapado hasta salir por la válvula de salida.
• En los compresores a tornillo húmedos: los engranajes y tornillos son lubricados por el Aceite que actúa también como sello. Típicamente tienen filtros coalescentes para eliminar el...
tracking img