Compresores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mantenimiento son todas las actividades necesarias para mantener el equipo e instalaciones en condiciones adecuadas para la función que fueron creadas y de igual forma mejorar su producción.
Enla organización de mantenimiento uno de sus elementos debe dar como resultado la decisión en cuanto a la selección del sistema de mantenimiento a emplear por ello los elementos de nuestro sistemaseria:
Corriente de entrada ()
Proceso de conversión ()
Corriente de salida ()
Bombas centrigufas para plantas de procesos:
Si no hay una diferencia de presión entre dos puntos de un sistema detubería, hay que utilizar una bomba (o un compresor para producir el flujo necesario. Las del tipo centrifugo son las mas comunes en las plantas de procesos.
La carga de descarga de una bomba o compresorcentrifugo depende del tipo, diámetro y velocidad del impulsor; estos son de tres formas básicas:
Flujo radial: en la bomba de este flujo la entrada es axial y la salida radial. La carga de descargase produce solo por fuerzas centrifugas. La mayor parte de las bombas de un proceso son de este tipo.
Flujo mixto: en estas bombas el liquido entra en sentido axial, el impulsor lo descarga formando nangulo con el árbol de la bomba.
Flujo axial: en estas bombas el liquido entra y sale en sentido axial, toda la energía aplicada al liquido se debe a la acción elevadora del impulsor y casi no hayfuerza centrifuga.
Costo, operación y mantenimiento
Las bombas centrifugas recuperan su costo en poco tiempo; su costo inicial bajo se debe a su diseño sencillo, a que tienen motores con acoplamientodirecto y una amplia variedad de materiales, tamaño y características de rendimiento y operación. Ocupa poco espacio y no necesitan cobertizos especiales; la tubería es sencilla.
Además lascentrifugas son confiables y de larga duración. Pueden soportar la corrosión y erosion interna sin perdida apreciable de rendimiento. Su funcionamiento permite buen control de flujo en una amplia capacidad...
tracking img