Compuertas logicas y data sheet, con su practica de display de 7 segmentos y decodificador bcd

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación Popular
Instituto Universitario Tecnológico "Antonio José de Sucre"
Maracay-Edo Aragua

Prácticas de laboratorio

Profesor: Germán Sequera Alumnos:
* Red One
* Xavier Maestre

Maracay 21/11/2011

Compuertas Logicas:

Unapuerta lógica, o compuerta lógica, es un dispositivo electrónico que es la expresión física de un operador booleano en la lógica de conmutación. Cada puerta lógica consiste en una red de dispositivos interruptores que cumple las condiciones booleanas para el operador particular. Son esencialmente circuitos de conmutación integrados en un chip.

Claude Elwood Shannon experimentaba conrelés o interruptores electromagnéticos para conseguir las condiciones de cada compuerta lógica, por ejemplo, para la función booleana Y (AND) colocaba interruptores en circuito serie, ya que con uno solo de éstos que tuviera la condición «abierto», la salida de la compuerta Y sería = 0, mientras que para la implementación de una compuerta O (OR), la conexión de los interruptores tiene unaconfiguración en circuito paralelo.
La tecnología microelectrónica actual permite la elevada integración de transistores actuando como conmutadores en redes lógicas dentro de un pequeño circuito integrado. El chip de la CPU es una de las máximas expresiones de este avance tecnológico.
En nanotecnología se está desarrollando el uso de una compuerta lógica molecular, que haga posible laminiaturización de circuitos.
A continuación se detallan los nombres, símbolos, gráficos, funciones algebraicas, y tablas de verdad de las compuertas más usadas

Compuerta OR:

La compuerta OR produce la función sumadora, esto es, la salida es 1 si la entrada A o la entrada B o ambas entradas son 1; de otra manera, la salida es 0. 
El símbolo algebraico de la función OR (+), es igual a laoperación de aritmética de suma. 
Las compuertas OR pueden tener más de dos entradas y por definición la salida es 1 si cualquier entrada es 1.

Compuerta NOT: 

El circuito NOT es un inversor que invierte el nivel lógico de una señal binaria. Produce el NOT, o función complementaria. El símbolo algebraico utilizado para el complemento es una barra sobra el símbolo de la variablebinaria. 
Si la variable binaria posee un valor 0, la compuerta NOT cambia su estado al valor 1 y viceversa. 
El círculo pequeño en la salida de un símbolo gráfico de un inversor designa un inversor lógico. Es decir cambia los valores binarios 1 a 0 y viceversa.
Compuerta NAND: 

Es el complemento de la función AND, como se indica por el símbolo gráfico, que consiste en una compuertaAND seguida por un pequeño círculo (quiere decir que invierte la señal).
La designación NAND se deriva de la abreviación NOT - AND. Una designación más adecuada habría sido AND invertido puesto que es la función AND la que se ha invertido.
Las compuertas NAND pueden tener más de dos entradas, y la salida es siempre el complemento de la función AND.
Compuerta NOR: 
La compuerta NOR es elcomplemento de la compuerta OR y utiliza el símbolo de la compuerta OR seguido de un círculo pequeño (quiere decir que invierte la señal). Las compuertas NOR pueden tener más de dos entradas, y la salida es siempre el complemento de la función OR.
Display de 7 segmentos:
El display de 7 segmentos o visualizador de 7 segmentos es un componente que se utiliza para la representación de números en muchosdispositivos electrónicos debido en gran medida a su simplicidad. Aunque externamente su forma difiere considerablemente de un diodo LED (diodos emisores de luz) típico, internamente están constituidos por una serie.

de diodos LED con unas determinadas conexiones internas, estratégicamente ubicados de tal forma que forme un número 8.
A cada uno de los segmentos que forman el display se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decodificador Bcd a Display De 7 Segmentos
  • Decodificador bcd a 7 segmentos
  • Decodificador Bcd A 7 Segmentos
  • Decodificador De Bcd a 7 Segmentos
  • Decodificador BCD-7 segmentos
  • Decodificador Bcd A 7 Segmentos
  • Decodificador Bcd 7 Segmentos
  • decodificador BCD a display 7 segmentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS