Compuestos Binarios

Páginas: 40 (9980 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Enlace químico
Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatónicos y poli atómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la química cuántica.

La estructura deLewis, también llamada diagrama de punto, modelo de Lewis o representación de Lewis, es una representación gráfica que muestra los enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir.
Esta representación se usa para saber la cantidad de electrones de valencia de un elemento que interactúan con otros o entre su misma especie, formando enlaces ya seasimples, dobles, o triples y estos se encuentran íntimamente en relación con los enlaces químicos entre las moléculas y su geometría molecular, y la distancia que hay entre cada enlace formado.

-------------------------------------------------
Moléculas
Las moléculas más simples, entre las cuales se encuentran las moléculas orgánicas, deben presentar un átomo central, en algunos casos el átomocentral es el carbono debido a su baja electronegatividad, luego éste queda rodeado por los demás átomos de las otras moléculas.

-------------------------------------------------
Electrones de valencia
El número total de electrones representados en un diagrama de Lewis es igual a la suma de los electrones de valencia de cada átomo.
La valencia que tomas como referencia y que representarás enel diagrama es la cantidad de electrones que se encuentran en el último nivel de energía de cada elemento al hacer su configuración electrónica.
Cuando los electrones de valencia han sido determinados, deben ubicarse en el modelo a estructurar.
.

ENLACES INTERATOMICOS
“Son enlaces químicos que se forman entre átomos…”
Se define así al conjunto de interacciones que mantienen unidos entre sílos átomos y/o moléculas para dar lugar a estructuras más estables. Así, la causa de que se produzca un enlace es la búsqueda de estabilidad.  Enlace iónico:
Se da entre átomos con energías de ionización y afinidades electrónicasmuy diferentes. Esto permite que un átomo de una pareja transfiera uno ó más electrones a su compañero. A partir de la configuración electrónica se puede deducir la capacidad para ceder ó aceptar electrones.
El enlace iónico se da entre átomos con electronegatividades muy diferentes. Tiene lugar una transferencia de electrones
-------------------------------------------------
Enlace iónicoEl sodio y el cloro uniéndose iónicamente para formar cloruro de sodio.
En Química, un enlace iónico o electrovalente es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre losiones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (altaafinidad electrónica). Eso se da cuando en el enlace, unode los átomos capta electrones del otro.gracias a esto se forma un compuesto quimico simple
.
Los compuestos iónicos forman redes cristalinas constituidas por iones de carga opuesta, unidos por fuerzas electrostáticas. Este tipo de atracción determina las propiedades observadas. Si la atracción electrostática es fuerte, se forman sólidos cristalinos de elevado punto de fusión e insolublesen agua; si la atracción es menor, como en el caso delNaCl, el punto de fusión también es menor y, en general, son solubles en agua e insolubles en líquidos apolares como el benceno.1

Se denomina enlace iónico al enlace químico de dos o más átomos cuando éstos tienen una diferencia de electronegatividad de ΔEN = 2 o mayor. Este tipo de enlace fue propuesto por Walther Kossel en 1916.
NaCl →...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compuestos binarios
  • compuestos binarios
  • Compuesto Binario
  • compuestos binarios
  • Compuestos Binarios
  • compuestos binarios
  • Compuestos binarios
  • Compuestos Binarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS