Compuestos Orgánicos

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Maracaibo, febrero del 2013
Índice
-Introducción.
1. ¿Qué son los compuestos orgánicos?
2. Describa al átomo de Carbono.
3. Clasificación de los compuestos orgánicos según su origen.
4. Nombre y explique las moléculas orgánicas naturales.
5. Características de los compuestos orgánicos.
6. ¿Qué son los hidrocarburos?
7. ¿Cuál es la importancia de petróleo paraVenezuela?
8. Explica la importancia de 10 compuestos orgánicos en nuestra vida diaria.
-Conclusión.
-Anexos.
-Bibliografía.












Introducción
A continuación en este trabajo se explicará profundamente lo que son los compuestos orgánicos, su importancia, origen y clasificación. Cabe destacar que nosotros los humanos dependemos de los compuestos orgánicos para muchas de lascosas que hacemos. El alimento que ingerimos está constituido por compuestos orgánicos. Los combustibles que utilizamos para mover los automóviles son principalmente compuestos orgánicos. Una gran proporción de nuestras posesiones son total o parcialmente compuestos orgánicos.

Desarrollo
1. ¿Qué son los compuestos orgánicos?
Los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en sucomposición contienen el elemento carbono y, usualmente, elementos tales como el Oxígeno (O), Hidrógeno (H), Fósforo (F), Cloro (CL), Yodo (I) y nitrógeno (N), con la excepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.
La importancia de los compuestos orgánicos se deriva, en el aumento de las comodidades para el desempeño del hombre: ropa, vivienda, artefactos eléctricos, elmejoramiento de la salud por la creación de medicamentos (todos contienen importantes componentes orgánicos en su composición), entre muchos otros.
2. Describa el átomo del Carbono.
El átomo de carbono posee sólo 6 electrones, 2 en la capa interna y 4 en la siguiente. Tiene una masa atómica de 12, 011. Se encuentra en el grupo IV A y periodo 2 de la tabla periódica. Símbolo: C.
3. Clasificación de loscompuestos orgánicos según su origen.
Orgánicos naturales: Son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica.
Orgánicos artificiales: Son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas por el hombre como los plásticos. 
4. Nombre y explique las moléculas orgánicas naturales.
Proteínas: Las proteínas son losmateriales que desempeñan un mayor número de funciones en las células de todos los seres vivos. Por un lado, forman parte de la estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel, uñas, etc.) y, por otro, desempeñan funciones metabólicas y reguladoras (asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre, inactivación de materiales tóxicos o peligrosos, etc.). También son loselementos que definen la identidad de cada ser vivo, ya que son la base de la estructura del código genético (ADN) y de los sistemas de reconocimiento de organismos extraños en el sistema inmunitario.
Son macromoléculas orgánicas, constituidas básicamente por carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N); aunque pueden contener también azufre (S) y fósforo (P) y, en menor proporción,hierro (Fe), cobre (Cu), magnesio (Mg), yodo (I), etc. Estos elementos químicos se agrupan para formar unidades estructurales llamados AMINOÁCIDOS, a los cuales podríamos considerar como los "ladrillos de los edificios moleculares proteicos".

Carbohidratos: Son las principales moléculas que almacenan energía en la mayoría de los seres vivos y también son constituyentes estructurales de lasparedes celulares. Por otro lado, ellos son importantes en procesos de reconocimiento celular, incluyendo la adhesión de células vecinas y el transporte de proteínas a su destino intracelular final.
Químicamente, los carbohidratos están compuestos por C, H y O. La fórmula básica de estas moléculas es (CH2O) de la cual deriva su nombre: C, carbo; H2O, hidrato. Se clasifican según el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos
  • compuestos organicos
  • Compuestos ORGÁNICOS
  • compuestos organicos
  • Compuestos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS