Compuestos Orgánicos

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Compuestos Orgánicos
Halogenuros de alquilo
Son compuestos orgánicos que contienen halógenos unidos a un átomo de carbono saturado con hibridación sp3.
Para nombrar los halogenuros de alquiloprimarios, primero se escribe el prefijo correspondiente "flúor", "cloro", "bromo", "yodo" del halógeno ( X ) y en seguida el nombre del hidrocarburo . Cuando en la molécula hay dos o más átomos dehalógeno se antepone los prefijos di (2), tri (3), tetra (4) etc. Para nombrar los halogenuros de alquilo secundarios y terciarios se sigue el mismo procedimiento usado para nombrar alcanos arborescentes. Enlos hidrocarburos no saturados se numera la cadena tomando en cuenta las prioridades (insaturaciones). En los casos donde la cadena sea muy sencilla, se permite escribir el halógeno correspondientecon terminación "uro", seguido de la preposición de y el nombre del radical.
PROPIEDADES FISICAS
Los derivados monohalogenados son generalmente líquidos, incoloros, solubles en agua y en disolventesnormales, se alteran por la acción de la luz.
Los derivados dihalogenados son líquidos incoloros de olor dulzaino y si contienen dos halógenos en el mismo átomo de carbono no son reactivos como losmonohalogenados. Entre los más importantes esta el bromuro de etileno que se adiciona junto con el plomo de la gasolina, para aumentar sus propiedades antidetonantes y el cloruro de metileno que es usadocomo disolvente industrial.
Entre los derivados trihalogenados se encuentra el cloroformo que es un líquido, incoloro, de olor dulzaino, muy denso, no flamable, soluble en etanol, y éter, poco solubleen agua. El triclorometano tiene un fuerte olor a éter y sabor dulce, viene a ser unas 40 veces más dulce que el azúcar de caña.
Entre los derivados tetrahalogenados se encuentra tetracloruro decarbono que es un líquido, incoloro, su vapor no es inflamable, olor débil, es insoluble en agua y soluble en etanol y éter. Es usado como disolvente de grasas, aceites, lacas, como extintor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos
  • compuestos organicos
  • Compuestos ORGÁNICOS
  • compuestos organicos
  • Compuestos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS