Compuestos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN
I.I. Justificación
Este trabajo es una investigación de algunos de los principales compuestos orgánicos de importancia biológica y que son esenciales para el organismo del ser humano.
I.I.I. Antecedentes
Este es una recopilación de varias de las investigaciones que han hecho numerosos científicos a lo largo de la historia en el área de la química orgánica y que gracias a ellasse han podido dar grandes adelantos en el área de la medicina y el conocimiento del organismo.
I.I.II. Alcances
Con esta investigación se pretende que al lector le pueda beneficiar la información presentada y que le sea de provecho y pueda servir de beneficio para futuras generaciones, debido a su completo obtenido de diversas fuentes de información fiables.

I.II. Objetivos
I.II.I. Objetivogeneral
Esta investigación tiene como una de sus principales finalidades que el lector pueda conocer que son y cuales son los principales compuestos orgánicos que se encuentran en el organismo humano, también saber cuales son sus principales funciones, características y para que nos sirven.
I.II.II. Objetivos específicos
Conocer la historia, el porque y como fueron descubiertos estos compuestos.Presentar la definición y principales características de cada compuesto.
Conocer de donde o como se pueden obtener.
Analizar los daños y beneficios de estos compuestos

I.III. Metodología
I.III.I. Técnicas
Para la realización de este trabajo utilizamos como principal fuente de información, diversas páginas de Internet sobre el tema las cuales se encuentran citadas en la bibliografía que se encuentra alfinal de este documental.

II. PRESENTACIÓN
Antes de empezar hay que definir lo que son. Los compuestos orgánicos, son moléculas formadas por átomos de carbono y en su formación también intervienen elementos como el Oxígeno (O), Hidrógeno (H), Fósforo (F), Cloro (Cl), azufre (S) y nitrógeno (N), tienen una estructura molecular compleja, tienen un enlace covalente, se disuelven en disolventes nopolares, no conducen electricidad y son de origen mineral.

En este trabajo primeramente se da a conocer que es la química orgánica y lo que estudia, después una explicación y definición de lo que son los compuestos orgánicos, presentando algunos de los más importantes para el ser humano, comenzando con un resumen de su historia, haciendo hincapié en cuando y como se descubrieron y quienesintervinieron en su descubrimiento.

Después se dará la definición de dicho compuesto y sus principales características, así como también su medio de obtención y sus aplicaciones. El desarrollo de los temas se encuentra complementado con algunas ilustraciones y cuadros que le permiten al lector visualizar y comprender más a fondo la información.
Por último, se presentan unas conclusiones parciales ygenerales obtenidas de la investigación.










1.- QUÍMICA ORGÁNICA


1.1. DEFINICIÓN


La química orgánica es la química del carbono y de sus compuestos. Estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos


Los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidosnucleicos, azúcares y grasas. Todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono. Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida: la ropa que vestimos, los jabones, champús, desodorantes, medicinas, perfumes, utensilios de cocina, la comida, etc.

2. COMPUESTOS ORGÁNICOS
2.1. DEFINICIÓN
Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienencarbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono y/o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono.
Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
• Moléculas orgánicas...
tracking img