Computación básica

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM)
Extensión Bahía de Caráquez

2do Semestre de Trabajo Social
Catedrático: Lic. Claudia Macías Acurio
Cátedra: Computación Básica
Alumna: Ariana Talía Andrade Brito



2011-2012

Introducción

¿Qué es Computación Básica?
El ordenador es una herramienta que afecta a nuestra forma de pensar, de actuar, a nuestraspautas de conocimiento y desarrollo social por ende debemos de aprender a utilizarlo de una manera eficaz y efectiva.

¿Qué es la Informática?
El termino Informática se define como “Un conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información mediante dispositivos electrónicos o el uso de ordenadores”.

Mapa Mental

Hardware
Hardware son losdispositivos físicos y tangibles que forman una computadora.

Según sus funciones, los componentes y dispositivos del hardware se dividen en varios grupos:
Dispositivos de Entrada.- Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario:
* Teclado.- Teclado alfanumérico: es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, números, símbolosortográficos, Enter, alt...etc.

* Mouse.- A este periférico se le llamó así por su parecido con este roedor. Suelen estar constituidos por una caja con una forma más o menos anatómica en la que se encuentran dos botones que harán los famosos clics de ratón siendo transmitidos por el cable al puerto PS/II o al puerto de serie (COM1 normalmente).

* Micrófono.- Periférico por el cual transmitesonidos que el ordenador capta y los reproduce, los salva, etc. Se conecta a la tarjeta de sonido.

* Scanner.- Es un dispositivo utiliza un haz luminoso para detectar los patrones de luz y oscuridad (o los colores) de la superficie del papel, convirtiendo la imagen en señales digitales que se pueden manipular por medio de un software de tratamiento de imágenes o con reconocimiento óptico decaracteres.

Dispositivos de Salida.- Son los dispositivos que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para la persona:
* Monitor.- Es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en losportátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).

* Parlante.- Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido.

* Impresora.- Dispositivo que sirve para captar la información que le envía la CPU e imprimirla en papel, plástico, etc.

* Infocus.- Es un dispositivo que sirve para proyectar imágenes, videos, diapositivas, etc. En una pared opantalla de grandes dimensiones.

Dispositivos de Almacenamiento.- Son dispositivos que sirven para almacenar el software del ordenador:
* Disco duro.- Es un soporte de almacenamiento más o menos perdurable. Tiene tecnología magnética.

* Flash.- Es una tecnología de almacenamiento —derivada de la memoria EEPROM— que permite la lecto-escritura de múltiples posiciones de memoria en lamisma operación.

* RAM.- Está organizada en direcciones que son reemplazadas muchas veces por segundo. Esta memoria llegó a alcanzar velocidades de 80 y 70 nanosegundos (ns).

* CD.- Disco compacto de solo lectura. Es un soporte óptico. Sistema de almacenamiento de información en el que la superficie del disco está recubierta de un material que refleja la luz.

* DVD.- Es lo mismo queun CD-ROM pero posee mayor capacidad.

Software
El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

Sistemas Operativos.- Es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion basica|
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computación básica
  • computacion basica
  • Computacion Basica
  • Computacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS