Computación distribuida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La computación distribuida es un término que se utiliza indiscriminadamente para referirse a cualquier sistema en el que múltiples agentes autónomos, cada uno con capacidades de computo individual se comunican entre si y afectan mutuamente su comportamiento. Los agentes usualmente llamados procesadores, procesos o nodos pueden ser desde computadoras hasta celulares que se pueden comunicarmediante mensajes.

Este término hace referencia a cualquier evento en el cual se maneja un sistema en una red de computadoras y trata de describir las tendencias hacia la funcionalidad distribuida: sistemas distribuidos, procesamiento distribuido, bases de datos distribuidas y cualquier otro término computacional referente a distribuido.

Características:

• Esta compuesto por varios recursosinformáticos de propósito general, tanto físicos como lógicos, que pueden asignarse dinámicamente a tareas concretas
• Los recursos están distribuidos físicamente y funcionan gracias a una red de comunicaciones
• Existe un sistema operativo de alto nivel que unifica e integra el control de los componentes
• La distribución es transparente permitiendo que los servicios puedan ser solicitadosespecificando simplemente su nombre no su localización.
• El funcionamiento de los recursos físicos y lógicos está caracterizado por una autonomía coordinada.

Sistema distribuido es un sistema distribuido se compone de un grupo de computadores autónomos, enlazados mediante una red y equipados con un software de sistemas distribuidos. Este software permite que los computadores coordinen susactividades y compartan recursos

Características:

• Heterogeneidad: se refiere a la variedad y diferencia en los elementos que componen una red de computadoras sobre la que se ejecuta un sistema distribuido la cual no solo se aplica a las redes y el hardware sino a los sistemas operativos, lenguajes de programación y las aplicaciones.

Middleware: se aplica a la capa de software que provee unaabstracción de programación así como un enmascaramiento de la heterogeneidad subyacente de las redes, hardware, sistemas operativos y lenguajes de programación.

• Extensibilidad: Un sistema distribuido abierto es un sistema que ofrece servicios desarrollados de acuerdo a reglas estandarizadas que describen la sintaxis y la semántica de dichos servicios.

• Seguridad: En un sistema distribuido, losclientes envían peticiones de acceso a datos administrados por servidores, lo que trae consigo enviar información en los mensajes por la red. No basta con asegurar que estos mensajes serán transmitidos de forma oculta sino asegurar que la información sea entregada únicamente a quien debe ser entregada, que se hará de forma correcta y en el momento que se requiere. La seguridad debe ofrecer lossiguientes servicios: Confidencialidad, Autentificación, Integridad, No repudio, Control de Acceso y Disponibilidad

• Escalabilidad: Un sistema es escalable cuando conserva su efectividad cuando el número de recursos y usuarios se eleva significativamente. Se puede medir en tres aspectos:

Con respecto a su tamaño, lo que significa que pueden agregarse más usuario y más recursos de una manerafácil.
Con respecto a su localización o área de implementación. Tanto los usuarios como los recursos pueden estar en locaciones remotas y separadas el uno del otro.
Con respecto a su administración, consiste en la facilidad de administrar a pesar que se utilizan en organizaciones diferentes con diversas políticas de seguridad.

Problemas de la Escalabilidad:

Cuando se necesita escalar unsistema a un nivel más alto es muy común que exista algún tipo de problema. Si consideramos que la escalabilidad con respecto al tamaño de un sistema se encuentra limitaciones que presentan los servicios, los datos y los algoritmos centralizados.

• Tratamiento de fallos: El fallo en software y hardware es prácticamente inevitable y siempre se debe estar preparado cuando fallen. En un sistema...
tracking img