Computación ubicua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por computación ubicua la integración de la informática en el entorno de la persona. También se denomina inteligencia ambiental.



integración dedispositivos alrededor de escenarios donde se encuentre localizado el ser humano, en el que éste puede interactuar de manera natural con sus dispositivos y realizar cualquiertarea diaria de manera completamente trasparente con respecto a sus computadores

Por ejemplo, un dispositivo de computación ubicua doméstico podría interconectar lossistemas de iluminación y calefacción con un control ambiente, de manera que en función de la evolución del momento del día y sus características, este sistema reaccionase ypudiese variar la temperatura y condiciones de luz en una vivienda o edificio, de manera continua e imperceptible. Otra aplicación frecuente son frigoríficos que sonconscientes de su contenido cuando ha sido convenientemente etiquetado, capaces de planificar menús saludables para toda la semana en función de las necesidades de cada miembrode la familia, y advertir a los usuarios de la comida rancia o en mal estado.



Un ejemplo se basa cuando se usa un teléfono celular y se hace de la manera másnatural en donde el esfuerzo que toma en su uso es muy mínimo.



Los sistemas de Internet inalámbrico tienen un gran impacto debido a su ubicuidad: tiene el potencial deestar disponibles en todas partes y son completamente invisibles para el usuario.



Un ejemplo de dispositivo que posee la tecnología de computación ubicua se encuentraen los novedosos teléfonos Blackberry y Iphone que cuentan con un sistema de interconexión inalámbrico para el tránsito de información y datos desde un dispositivo móvil.
tracking img