Computacion cuantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2828 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computación cuántica
La computación cuántica como la nueva tecnología para la informática
Definición del problema
En la computación es un área que avanza a pasos acelerados al igual que la información o datos que se necesitan procesar son demasiado grandes y complejos y necesitan grandes velocidades de procesamiento, la computación cuántica es una posible solución a los problemas que semencionan.
Pero ¿cómo saber si este nuevo tipo de tecnología es ideal? ya que no se sabe mucho de ella por falta de divulgación, con la información de esta investigación se analizara desde sus raíces y áreas incluyendo funcionamiento para saber lo que nos espera.
Es relevante mencionar que la computación cuántica aun es un paradigma y está en proceso de convertirse en la herramienta del presente perohay que saber si es la adecuada o si solo quedara como algo experimental.
Para esto se formula la siguiente pregunta:
¿Es realmente el computo cuántico la herramienta de nueva generación que sustituirá a la computación convencional?
Objetivo:
Llegar al conocimiento de esta tecnología con información detallada y clara para generar una conclusión ya que no se sabe mucho de ella por falta dedivulgación e información analizándola desde sus raíces y áreas incluyendo funcionamiento para llegar a saber si es ideal o no para la informática.
Particulares:
* Detallar el comportamiento y funcionamiento del Qubit (la base del computo cuántico).
* Comparar los modelos de la computación tradicional y cuantica.
* Llegar a una respuesta sobre el tema y determinar si es lo idóneo para ser elsustituto de la computación de ahora.

Marco teórico
Hay consenso en que lo que mejor caracteriza al mundo moderno, es el uso intensivo y masivo de la tecnología. Es tan amplia su penetración en la sociedad, que es difícil encontrar algún ámbito del quehacer humano en que se prescinda de ella, y entre los usuarios se genera un nivel de dependencia tal, que para muchos puede resultar inimaginable laexistencia, si se ven privados de algunos de los tantos artilugios que nos acompañan en la vida cotidiana. Por otra parte, esta tecnología avanza a un ritmo tan vertiginoso, que nadie deja de sorprenderse -ni siquiera los especialistas- de la velocidad embriagadora con que se superan las prestaciones de toda variedad de aparatos y dispositivos (ya es una constante: lo que ayer nos deslumbraba con sumodernidad, mañana será abandonado por obsoleto).
Pero de todas las tecnologías, son aquellas asociadas a la electrónica (en especial la computación, informática y comunicaciones) las que avanzan más rápido. Incluso en el año 1965 se enunció una máxima que por mucho tiempo ha regido el desarrollo de la industria informática. Es la llamada Ley de Moore, que señala que cada 18 meses las capacidadesse duplican y los precios disminuyen a la mitad, esto debido a que los componentes electrónicos se tornan cada vez más pequeños y rápidos. Todos podemos dar fe del cumplimiento inexorable, hasta ahora, de esta famosa Ley de la tecnología.
La clave que explica el incremento sostenido en las capacidades de los equipos electrónicos, ha sido la miniaturización, es decir al proceso tecnológico quepermite reducir significativamente el tamaño de los componentes, y aumentar su rendimiento. Los primeros computadores, fabricados con tubos de vacío, ocupaban varias habitaciones, posteriormente con la invención de los transistores, los tamaños se redujeron de manera importante. Pero es con la llegada de los circuitos integrados, que realmente comienza la Era de la miniaturización. Actualmente sefabrican “chips” que son capaces de almacenar varios miles de millones de transistores en un pequeño elemento que se puede sostener en la punta de un dedo. Con la moderna tecnología, un microprocesador incrustado en cualquiera de los muchos artefactos de uso cotidiano (teléfonos celulares, electrodomésticos, tarjetas inteligentes, etc.) resulta ser miles de veces más poderoso que cualquiera de...
tracking img