Fallas por Flexión:

La falla puede ocurrir en lasa vigas debido a una de varias causas, de las cuales se ofrece una lista a continuación. Aunque estos modos de falla se exponen primariamentecon referencia a las vigas de material dúctil, en sus aspectos generales son aplicables a cualquier material.

1. La viga puede fallar por cedencia de las fibras extremas. Cuando el puntode cedencia es alcanzado en las fibras extremas, las deflexión de la viga aumenta más rápidamente con respecto a un incremento de carga; y si la viga tiene una sección gruesa y fuerte o estáfirmemente empotrada de tal modo que no pueda torcerce o flambearse, la falla se verifica con un pandeo gradual que finalmente se torna tan grande que la utilidad de la viga como miembro sustentante quedadestruida,

2. En una viga de largo claro, las fibras en compresión actúan de manera similar a aquellas en compresión de una columna, y la falla puede tener lugar por flambeo. El flambeo, elcual generalmente ocurre en dirección lateral, puede deberse ya sea a la causa primaria o secundaria de la falla. En una viga en la cual el esfuerzo flexionante excesivo sea la causa primaria de lafalla y en la cual la viga no esté firmemente sostenida contra el flambeo lateral, el sobreesfuerzo puede se rápidamente seguido por el colapso de la viga debido al flambeo lateral, ya que la estabilidadlateral de la viga es considerablemente disminuida si sus fibras extremas son esforzadas hasta el punto de cedencia. El flambeio lateral puede ser una causa primaria de la falla de la viga, casoen el cual el esfuerzo en las fibras no alcanza la resistencia hasta el punto de cedencia del material antes de que el flaambeo ocurra. El flambeo frecuentemente limita la resistencia de las vigasangostas.

3. La falla de los miembros de alma delgada, como una vigueta, puede ocurrir debido a los esfuerzos excesivos en el alma o por el flambeo del alma bajo los esfuerzos compresivos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Fallas por flexión:. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallas-Por-Flexi%C3%B3n/188253.html

MLA

"Fallas por flexión:" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallas-Por-Flexi%C3%B3n/188253.html>.

MLA 7

"Fallas por flexión:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallas-Por-Flexi%C3%B3n/188253.html>.

CHICAGO

"Fallas por flexión:." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallas-Por-Flexi%C3%B3n/188253.html.