Computacion en las nubes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es computación en las nubes?
¡En breve tu computadora estará en las nubes! Traducido por Valeria Ruth Faraci - Viernes, 22 de Octubre de 2010 - 12:38
Comentar (0) Imprimir

La computación enlas nubes, en inglés llamada de “cloud computing”, es una tendencia del internet del futuro. ¿Sabes lo que significa está expresión?

Se cree que en el futuro nadie más necesitará instalar unprograma en la computadora para desempeñar cualquier tipo de tarea, desde la edición de imágenes y videos hasta la utilización de programas de escritorio (Office), pues todo esto será accesible por mediode internet.

Estés son llamados servicios online. O sea, simplemente creas una cuenta en el sitio, utilizas las aplicaciones y puedes grabar todo el trabajo que sea hecho para acceder después decualquier lugar. Es justamente por esto que la computadora estará en las nubes, pues podrás acceder las aplicaciones a partir de cualquier computadora con acceso a internet.

Google es una empresa quecree que esto se está transformando en la realidad, pues trae una porción de aplicación que se ejecutan directamente en el navegador. Entre los más famosos servicios de Google podemos citar:

*GMail y Google Talk: GMail puede ser considerado un cliente del correo electrónico, pues trae una porción de funciones para organizar, no solo correos electrónicos, pero también los archivos que sonrecibidos junto con ellos. También posee filtros de mensajes e incorpora el mensajero oficial, llamado Google Talk.



* Google Maps: es el pariente más próximo y simples de Google Earth. Pormedio del puedes también navegar para cualquier lugar del mundo escribiendo la referencia. Además de esto, permite que crees trayectos para andar de auto por la ciudad partiendo de un punto y teniendouna localización exacta como destino.



* Google Docs: como una porción de herramientas al estilo Office, puedes acceder un excelente procesador de textos (como Word), una herramienta...
tracking img