Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El péndulo fue “descubierto” originalmente por el físico y astrónomo, Galileo Galilei alrededor del año 1581. Galileo estableció que el periodo de oscilación es independiente de laamplitud, y que por el contrario, sí depende de la longitud del hilo. Este descubrimiento lo hizo viendo las oscilaciones de una lámpara colgante en la Catedral de Pisa.
Consiste en un hilo o cuerda demasa despreciable, atada por su extremo superior a un punto fijo y con un cuerpo de masa puntual en su extremo inferior que oscila libremente en el vacío, en este caso se trabajará con un péndulosimple, es decir, que el cuerpo oscila en un solo plano. El otro tipo de péndulo que no se mantiene en un plano, se denomina péndulo esférico.

Material a utilizar
La realización satisfactoria de estapráctica solo sería posible si se dispone de estos materiales:
1) Soporte universal
2) Péndulo Simple
3) Cronometro de apreciación 1/10 seg
4) Calculadora

Objetivos
1) Medir el valor de laaceleración de gravedad con una aproximación aceptable
2) Dominar los principios básicos que rigen el comportamiento de un péndulo simple en oscilación

Contenido
En esta práctica el profesorrealizo una exposición para la compresión de los objetivos, haciendo hincapié en el método para medir el valor de la gravedad:

Un primer método para medir la aceleración es recurrir a las ecuaciones delmovimiento variado. Si consideramos que “g” es una incógnita bastara con despejarla en aquella ecuación donde sea posible obtener el resto de los datos. Salta a la vista que la igualdad que mas sepresta a nuestras intenciones es:
d= Vo.t + g.t2

Ya que a partir de ella es más fácil calcular “g”
Si soltamos un objeto cualquiera desde una cierta altura su velocidad inicial será nula, por loque la ecuación anterior quedara simplificada de la siguiente manera:
d= g.t2

Gracias a esta ayuda de nuestro profesor pudimos realizar las actividades asignadas

Conclusión
Para nuestro...
tracking img