Computacion

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Sistemas de computo - Presentation Transcript
1. Sistemas de computo
Un sistema de cómputo es un conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí, (Hardware ) para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones. (Software)
Al interior de una computadora podemos encontrar elementos de hardware tales como una fuente de alimentación, una tarjeta principal, unaunidad de disco flexible, una unidad de disco duro, una unidad de CD-ROM, una tarjeta de vídeo, una tarjeta fax - módem, una tarjeta de sonido, entre otros. Externamente normalmente encontramos elementos como: un monitor, un teclado, un ratón, una impresora, etc.
Existe una gran variedad en el tamaño, el costo y el desempeño de los sistemas de cómputo. La tecnología está cambiando tanrápidamente, que pocos meses después de que ha salido al mercado un nuevo modelo, nos enfrentamos con dos sucesores potenciales; uno cuesta lo mismo y tiene mucho mejor funcionamiento, y el otro tiene el mismo desempeño y cuesta menos.
2. Clasificación de los sistemas de computo
Los sistemas de computo se pueden clasificar principalmente bajo dos parámetros: su capacidad de almacenamiento1 y su capacidadde proceso2 en: Supercomputadoras, Macro-computadoras (mainframes), mini-computadoras, microcomputadoras y hand held. También existen las denominadas Workstation o estaciones de trabajo como una categoría ubicada entre las mini-computadoras y las microcomputadoras.
3. Componentes de un sistema de computo
Se divide en tres unidades que funcionan de forma integrada, la unidad central, la unidad deentrada y la unidad de salida
4. Unidad central
Como parte esencial del sistema de computo es necesario conocer que contiene varias tarjetas para interface de perifericos y soportes de comunicaciones estos son algunos de ellos:

o La tarjeta madre:Tarjeta principal donde se encuentran todos los circuitos electronicos de la unidad central de procesamiento, las memorias y todos los chips, slotspara conectar otras tarjetas y conecciones principales.
5. - El micro procesador – CPU: Es el cerebro electronico en miniatura, que se encarga de organizar el funcionamiento del computador, procesando la informacion, ejecutando calculos e instrucciones dados por los programas.
- La memoria : El computador tiene varios tipos de memoria necesaria para su funcionamiento: Rom,Ram, cache interna ycache externa.
6. - Tarjetas de video: Con esta tarjeta se efectua la comunicacion entre la tarjeta principal y el monitor. La tarjeta convierte los datos digitales que van al monitor en varias señales que contienen informacion de cada uno de los tres colores primarios que se llevaran hasta el. Con la combinacion de estos colores y una buena tarjeta, se pueden mostrar haste 16 millones de coloresdiferentes en la pantalla de video. Existen varias tarjetas de video dependiendo del tipo de monitor a usar, hay tarjetas para monitor VGA, CGA etc.!...
7. Unidades de entrada y salida
Son los que permiten el contacto del usuario con el sistema ademas de recibir informacion del mismo. Encontramos al monitor como interfaz por excelencia entre la CPU y el usuario este dispositivo es el interfazvisual, porque se sirve del sentido de la vista principalmente, ejemplos de unidades de entrada y salida son los siguientes:
-TECLADO: Permite el contacto del usuario con el mismo , y en el digitamos la informacion que necesitamos suministrar a la CPU, para qu sea almacenada.
8. Cámara fotográfica digital: Dispositivo para capturar imágenes en movimiento, que son convertidas digitalmente para sereditadas. Con esta cámara es posible mantener una video conferencia a través de internet.
9. Súper computadoras
son unos ordenadores con capacidades muy superiores a las computadoras comúnmente disponibles al publico general de la época en que fue construida. Normalmente se utilizan en trabajos especializados que requieren un gran desempeño. Eso incluye medicina, ciencia, ingeniería avanzada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS