Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ScanDisk es un software creado por Symantec, adquirida posteriormente por Microsoft, para incorporarlo junto a sus sistemas operativos MS-DOS a partir de la versión 6, y Windows bajo plataforma 9X (95, 98, ME).
Scandisk sirve para comprobar en el ordenador tanto la integridad de la superficie física de su disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenado en él.
Los sistemasWindows basados en la plataforma NT no incluyen esta aplicación, pero permiten analizar el disco utilizando otra aplicación similar creada por Microsoft y llamada CHKDSK, sin embargo esta aplicación es menos confiable para examinar la superficie física
Al utilizar la herramienta de reparación y comprobación de discos ScanDisk para Windows (Scandskw.exe) puede comprobar la integridad de los medios (enlos que se incluyen los discos duros y los disquetes) y reparar la mayoría de los problemas que se puedan producir.

NOTA: Windows 98 y Windows 98 Segunda edición inician ScanDisk para MS-DOS (Scandisk.exe) automáticamente cuando el sistema operativo se cierra incorrectamente o el disco contiene un error crítico. Windows Millennium Edition inicia ScanDisk para Windows (Scandskw.exe)automáticamente cuando el sistema operativo se cierra incorrectamente o el disco contiene un error crítico. Para obtener información adicional, consulte el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
152404  (http://support.microsoft.com/kb/152404/ ) ScanDisk Runs After Improper Shutdown or Hard Disk Error
Al utilizar ScanDisk para Windows (Scandskw.exe), están disponibles las siguientes opciones deconfiguración:
Volver al principio
Tipo de prueba:
* Estándar: utilice esta opción para buscar errores en archivos y carpetas.
* Completa: utilice esta opción para realizar la prueba estándar y también buscar errores físicos en el disco. ScanDisk puede tardar mucho tiempo en buscar errores en el disco según el tamaño del mismo. Si utiliza la opción Completa, están disponibles lassiguientes opciones de configuración al hacer clic en Opciones:

Áreas del disco que se deben explorar:

Si desea utilizar ScanDisk para buscar daños físicos en todo el disco, incluidas las áreas de sistema y de datos, haga clic en Áreas de datos y de sistema. Si desea que ScanDisk sólo compruebe el área de sistema del disco, haga clic en Sólo área de sistema. Los errores en el área de sistemadel disco pueden indicar que es necesario reemplazar el mismo. ScanDisk normalmente no puede reparar los errores del área de sistema. Si desea que ScanDisk sólo compruebe el área de datos del disco, haga clic en Sólo área de datos.

Funciones adicionales de exploración de superficie:

Si no desea que ScanDisk compruebe que los sectores se pueden leer y escribir en el disco, haga clic en lacasilla de verificación No realizar prueba de escritura para activarla. Si no desea que ScanDisk repare los archivos ocultos y de sistema del disco, haga clic en la casilla de verificación "No reparar los sectores defectuosos en archivos ocultos y de sistema" para activarla.
Volver al principio
Opciones avanzadas de ScanDisk
Al hacer clic en Avanzado, están disponibles las siguientes opciones deconfiguración:
* Mostrar resumen: puede utilizar ScanDisk para mostrar un resumen cada vez que ScanDisk termine de comprobar el disco. El resumen proporciona información acerca del disco y muestra si ScanDisk ha detectado o reparado algún error. Si desea mostrar el resumen cada vez que ScanDisk termine de comprobar el disco, haga clic en Siempre. Si no desea que ScanDisk muestre el resumendespués de comprobar el disco, haga clic en Nunca. Si desea mostrar el resumen sólo cuando ScanDisk encuentre errores, haga clic en Sólo si se encuentran errores.
* Archivo de registro: puede utilizar ScanDisk para almacenar un registro de los sucesos de ScanDisk en un archivo de registro denominado Scandisk.log. Si desea reemplazar el archivo de registro Scandisk.log cada vez que se...
tracking img