Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo instalar un MODEM?

El módem se ha convertido en uno de los periféricos con mayores ventas, y prácticamente la mayoría de los ordenadores que se venden en la actualidad incorpora de serie unmódem. Este aumento se debe a la gran expansión que ha sufrido Internet y a la reciente aparición de la tarifa plana. Pero si su equipo no dispone de módem o quiere actualizar el que tiene por otro demejores prestaciones, este artículo le será de gran ayuda.

La palabra módem es un acrónimo de las palabras MOdulador-DEModulador, o lo que es lo mismo, un dispositivo que se encarga de convertirla señal digital que emite el ordenador en otra analógica que se pueda transmitir a través de la línea telefónica.
La instalación de cualquier tipo de módem es bastante sencilla y no reviste muchascomplicaciones; lo verdaderamente complicado es decantarse por un determinado modelo. Hay diferentes tipos de modems, y si queremos hacer una clasificación rápida, dependiendo del tipo de conexión, sepodría decir que hay dos grandes bloques: los externos y los internos. En este artículo práctico vamos a explicar de una manera muy breve la instalación de estos dos tipos de modems. Los de tipointerno solían tener conexión ISA (estos están casi extinguidos), pero ahora lo más común es que usen para comunicarse una ranura PCI, aunque actualmente también es posible encontrar modems de conexión AMR(sólo disponibles para las placas más modernas). Por otra parte, los externos solían tener conexión al puerto serie, pero actualmente y tras la aparición del puerto USB, la mayoría de los modemsexternos tiene conexión USB, lo que facilita su instalación. Si tenemos un portátil podremos utilizar tanto los USB como los PC Card, específicos para portátiles, que nos ofrecen las mismas prestacionesque cualquier módem pero con las dimensiones de una tarjeta de crédito. Ya que los más comunes son los internos PCI y los externos USB, nos basaremos en ellos

Reporte del video

Instalar una red...
tracking img