Derecho del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO DEL TRABAJO

DEFINICIÓN DE DERECHO DEL TRABAJO

Conjunto de normas relativas a las relaciones que derivan de la prestación libre, subordinada y remunerada de servicios personales, cuyafunción es producir el equilibrio de los factores económicos mediante la realización de la justicia social. (Factores de la producción son tierra, trabajo y capital).

Es el conjunto de normas queregulan las relaciones jurídicas derivadas de la prestación subordinada.

Es el conjunto de normas reguladoras de las relaciones nacidas de la prestación de un trabajo libre realizado en situación desubordinación o dependencia.

EVOLUCIÓN DEL DERECHO DEL TRABAJO DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES ETAPAS

RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS RELACIONES DE TRABAJO EN EL MUNDO ANTIGUO

Las leyes de Marcusurgieron posteriormente y de ella concluimos que el hombre hizo una limitación a la jornada de trabajo, no precisamente para que el trabajador descansara sino porque se dio cuenta que hay un tiempo de luz yun tiempo de sombra y en el primero la mayoría de los animales trabaja para poder descansar en el segundo, así se pensó que el hombre debería hacer lo mismo, trabajar en tiempo de luz y descansar entiempo de sombra, esto implica de un recuento formal debe empezar de la Roma antigua o Roma Clásica, no hay necesidad de empezar desde Grecia porque toda la concesión de Grecia la vamos a tener enRoma.

ANTIGÜEDAD CLÁSICA

Roma Clásica: Se consideraba que el trabajo no era para las personas sino para los animales y las cosas, dentro de las cuales se encontraban ciertas categorías de laespecie humana que tenían condición de esclavo. El trabajo era en esos tiempos denigrante y despreciativo, la condición de esclavo en Roma se adquiría por ejemplo por el hecho de perder una guerra, así elganador de la misma tenía dos opciones matar o no al perdedor si lo hacía allí todo quedaba, pero en el caso que decidiera no hacerlo la persona pasaba a ser de su propiedad, pero como el hecho de...
tracking img