Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Índice ……………………………………………………..………………. 2
2. Introducción…………………………………………………..……………… 3
3. Software……………………………………………………..……………….. 4
4. Hardware……………………………………………………...……………… 5
5. Firmware.……………………………………………………..……………… 6
6. Middleware……………………………………………………………………. 7
7. Unidad de Entrada…………………………………………………………… 8
8. Unidad de Salida…………………………………………………….……….. 9
9.1 Unidad deAlmacenamiento……………………………………………. 9
9. Unidad de Proceso………………………………………………………...… 10
10. Unidad de Control……………………………………………………………. 11
11. Unidades de Aritmética Lógica……………………………………………… 12
12.1 Medidas de Almacenamiento.………………………………….……… 12-13
12. Reloj del Sistema…………………………………………………….……….. 14-15
13. Medidas de Frecuencia……………………………………………….……… 15-16
14. Conclusiones………………………………………………………………….. 17
15.Recomendaciones……………………………………………………………. 18
16. Bibliografía……………………………………………………………………… 19



En el presente trabajo podrá observar una gran variedad de temas con sus respectivos ejemplos de esta manera podrán tener una idea mejor sobre lo que trata el tema Por Ejemplo:
El Software son todas las partes intangibles de una computadora, pueden ser aplicaciones, programas, virus, Antivirus o todo lo que no puede ser tocadodentro de una computadora.
Bueno de este modo como les explique podrán ver más adelante podrán ver este tema más amplio y más detallado igual que cada uno de los otros temas.



Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
Bajo esta definición, el concepto de software va másallá de los programas de cómputo en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, datos a procesar e información de usuario es parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo "no físico" relacionado.



El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar), en el caso de una computadora personal serían losdiscos, unidades de disco, monitor, teclado, la placa base, el microprocesador, etc.
Es la parte física de un computador y más ampliamente de cualquier dispositivo electrónico. El término proviene del inglés[1] y es definido por la RAE como el equipo de una computadora [2] , sin embargo, es usual que sea utilizado en una forma más amplia, generalmente para describir componentes físicos de unatecnología, así el hardware puede ser de un equipo militar importante, un equipo electrónico, un equipo informático o un robot. En informática también se aplica a los periféricos de una computadora tales como el disco duro, CD-ROM, disquetera (floppy), etc... En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, armarios o cajas, periféricos de todo tipo ycualquier otro elemento físico involucrado.





El firmware es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash, etc), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware,pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas.
Encontramos firmware en memorias ROM de los sistemas dediversos dispositivos periféricos, como en monitores de video, unidades de disco, impresoras, etc., pero también en los propios microprocesadores, chips de memoria principal y en general en cualquier circuito integrado.

El middleware es un software de conectividad que ofrece un conjunto de servicios que hacen posible el funcionamiento de aplicaciones distribuidas sobre...
tracking img