Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ANÁLISIS DE LOS PROVEEDORES.
Además de los clientes, los proveedores también son una pieza clave para el funcionamiento de nuestra empresa. En nuestro análisis deberemos prestar especial atención a los siguientes elementos sobre los proveedores:
* Localización geográfica.
* Nivel de especialización.
* Características del servicio o producto que nos ofrece: calidad, cantidad,precios....
* Productos o servicios adicionales.
* Presentación.
* Las garantías ofrecidas.
* Bonificaciones y descuentos.
* Servicio de información y asesoramiento.
* Servicio de postventa.
* Los plazos de entrega .
* Condiciones y facilidades de pago.
Una vez seleccionados los proveedores de nuestro interés, puede resultar de gran utilidad tener otro fichero con datosreferentes a proveedores alternativos ante posibles problemas con nuestros proveedores.

Así mismo, se habrá de estar atento a posibles cambios en el sector de los proveedores. En ocasiones dichos cambios pueden suponer una amenaza para la empresa, por lo que el emprendedor ha de reaccionar con rapidez.
Sistema político
Un sistema político es la plasmación organizativa de un conjunto deinteracciones estables a través de las cuales se ejerce la política en un contexto limitado.1 Este sistema viene formado por agentes, instituciones, organizaciones, comportamientos, creencias, normas, actitudes, ideales, valores y sus respectivas interacciones, que mantienen o modifican el orden del que resulta una determinada distribución de utilidades, conllevando a distintos procesos de decisión delos actores, que modifican la utilización del poder por parte de lo político a fin de obtener el objetivo deseado.
Contenido[ocultar] * 1 Orígenes de la teoría sistémica en la ciencia política * 2 Conceptualizaciones * 2.1 Definición de David Easton * 2.2 Definición de Jean William Lapierre * 2.3 Definición de Gabriel Almond * 2.4 Definición de Karl Deutsch * 2.5Definición de Maurice Duverger * 2.6 Definición de Samuel Phillips Huntington * 2.7 Definición de David Ernest Apter * 3 Sistematizaciones * 3.1 Esquema de Samuel Phillips Huntington * 3.2 Esquema de David Ernest Apter * 3.3 Esquema de Maurice Duverger * 4 Véase también * 5 Referencias * 6 Enlaces externos |
[editar] Orígenes de la teoría sistémica en la cienciapolítica
Algunos politólogos e historiadores afirman que el concepto de sistema político se empieza a vislumbrar con Aristóteles y dentro del enfoque pseudosistémico aplicado a la política en el Leviatán de Hobbes. Sin embargo, es en el marco de la teoría general de sistemas, que surge del marco de estudio biológico desarrollado por Ludwig von Bertalanffy a mediados del siglo XX, cuando aparece conentidad el concepto dentro de la Politología y la Sociología occidental. Su origen se atribuye a autores como David Easton, Almond, M. Weinstein o H. Jaguaribe, que aplican por primera vez la teoría sistémica a la vida política, añadiendo a su fundamento la concepción estructuralfuncionalista del sociólogo estadounidense Talcott Parsons sobre el análisis sistémico y estructural de la vida social quedefine funcionalmente los procesos de cambio en la sociedad y la política.2 Éste define cuatro funciones que deben ser realizadas por un sistema y que se hacen requisitos imprescindibles para atribuir efectivamente la conceptualización de sistema político a un ente determinado:3
* La adaptación, que se configura por la relación del sistema con el medio exterior, dentro del cual se encuentra ycon el que, a su vez, interactúa.
* La persecución de objetivos, que consiste en la movilización de las energías del sistema hacia las metas que se han propuesto.
* La de integración, que se define por las acciones que permiten mantener la coherencia del sistema.
* Lo que denomina «latencia», que es la capacidad de motivación del sistema para alcanzar los objetivos señalados.
De...
tracking img