Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lanzamiento de bala

La física en too momento establece leyes que se cumplen en todas partes del universo y en la Tierra no es la excepción.

El análisis sobre las fuerzas que influyen en eljuego o deporte del lanzamiento de bala que se celebra en las olimpiadas, es el siguiente.

Aceleración.
Cada deportista que se prepara para lanzar una bala, toma esta y comienza a ganar aceleraciónmediante un movimiento rotatorio sobre su propio eje para así cuando se decida lanzar la bala, esta sala con la mayor rapidez inicial y tangencial en una dirección cuyo propósito es que esta llegue ala mayor distancia posible.

La bala toma una trayectoria recta y parabólica donde la fuerza de gravedad ejerce una atracción en dirección a la Tierra provocando la caída de la bala.

La mejormanera de lanzar la bala para que esta tome una mayor distancia que otros competidores es ganar una mayor aceleración rotatoria y lanzarla en el ángulo apropiado hacia arriba que es de 45 grados.

Lasleyes de Newton están presentes en todo momento y son causa de los efectos que conllevan y los comportamientos que describe la bala en su trayectoria.

El material con el que se hace la bala es muyimportante para que esta pueda recorrer una mayor distancia en el aire. Generalmente, estas son metálicas dándoles un peso y textura adecuados para cortar el aire y que la inercia le permita tener lamayor resistencia a detenerse debido a la fricción del aire.

La primera ley de Newton se ve presente en este fenómeno en todo momento. Un objeto permanece en estado de reposo o movimiento a menosque se le aplique una fuerza contraria que lo obligue a cambiar su estado de movimiento.

Si no hubiera aire, no habría fricción, lo cual disminuiría la fuerza contraria que tiende a detener la bala.Al igual que la fricción por el contacto con el suelo y la fuerza de Gravedad.

La segunda Ley se hace presente debido a que tenemos las tres componentes establecidas por Newton F=ma al acelerar...
tracking img