Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2551 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace más de 2000 años un sistema religioso ha estado lucrando con la ignorancia y la fe de la gente, nos han vendido un pedacito de cielo o nos amenazan con la tortura eterna en el infierno si no obedecemos a nuestra madre iglesia, es por esto que me he decidido por realizar mi ensayo acerca del catolicismo.

Hace lo que se supone que son 1994 años un hombre llamado Jesucristo fuecolgado en una cruz debido a que se hacia llamar el rey de los judíos además de que predicaba un mensaje de Fe y amor por ciudades y pueblos, "curando gente" y "expulsando demonios" estos actos fueron considerados pues.... como actos de herejía y blasfemia por gobernantes y sumos sacerdotes... así que lo mataron para que dejara de hacer desmadre, en su nombre se funda una iglesia que 2000 años despuésse hace muy grande e influenciadora en casi todos los países de occidente y en casi todos los ámbitos de la vida... en fin esto es lo que nos cuentan... se supone que este sujeto lo crucifican, revive, le da súper poderes a sus discípulos bla bla.... antes de que empiece a divagar, quiero que se den cuenta de que ha hecho la santa iglesia de los pobres y que lo comparen con lo que los judíos lehicieron a Jesús
-Condenar a inocentes llamándolos brujos y brujas
-decir que estos cultos y estos otros eran blasfemos y que los milagros hechos por estos eran obra del diablo
-marginando, discriminando e asesinando a todo individuo que no comulgue (y que no se confiese tampoco) con sus ideales

una realidad... en la santa inquisición miles de inocentes fueron quemados en la hoguera por pensardiferente.... hoy en México se ve como a la santa muerte se le sataniza diciendo que es del diablo jajá y pues siempre en una sociedad cristiana al ateo lo ven feo jajaja.... siendo que el mismo Jesucristo fue acusado de hereje y no llevo las creencias de la iglesia de ese momento! siendo que al mismo Jesucristo lo acusaban de que hacia milagros con ayuda del diablo y siendo que durante los primerosaños a los cristianos los persiguieron y mataron... jajajaj muy irónico no? que la iglesia haga con los inocentes todo lo que le hicieron a Jesucristo a los primeros cristianos.... antes de divagar mas seguiré...
"todos somos iguales ante los ojos de Dios" eso dicen no jajaja, que hizo la iglesia... sin tomar encuentra el estúpido elitismo de nuestros días y sin notar la estúpida contradicción yaque la iglesia siempre a "estado del lado derecho"(de derecha ya que apoyo a la monarquía y apoya al capitalismo...) vimos como el Papa Juan Pablo II ayudo a que Polonia y otros paisitos de esos desecharan al comunismo... recordando que a los reyes los hacían santos... recordando que los virreyes de la nueva España eran también arzobispos... recordando que todos somos iguales pero los reyes, losarzobispos, los de la nobleza, los capitalistas, los ricos... son mejores y favorecidos con la gracia divina, jajaja que mas da no?? si el buen Jesús quería igualdad y quería amor, su santísima iglesia logro todo lo contrario.

En concreto no creo que la iglesia tenga la autoridad moral ni ética como para pedir que obedezcamos sus leyes y reglamentos cuando ni siquiera ellos lo llevan acabo, esopara mi es a falta de otra palabra mas suave “vil hipocresía y falsedad” no creo que Jesús tuviera esto en mente cuando decidió pasar por todo aquél sufrimiento para mostrarnos que si es necesario hay que morir por nuestras creencias, y ¡me llena de indignación y asco el ver como ha prostituido la iglesia católica la esperanza del pueblo!

CATOLICISMO.

HERNANDEZ MORENO ESTEFANIA PATRICIA.FILOSOFIA I 2º PARCIAL
6ºSEMESTRE N.L. 13
ISIDRO FABELA

La palabra eutanasia deriva de las raíces griegas eu, bueno, y thanatos, muerte, lo cual hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a petición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento.

La eutanasia es un tema muy polémico si se analiza desde diferentes puntos de vista, esto...
tracking img