Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUTACION

Computación (o ciencia de la computación) es el estudio de los fundamentos teóricos de la información y el cómputo, así como las técnicas prácticas para sus implementaciones y aplicación en sistemas de cómputo.

Es descrita con frecuencia como un estudio sistemático de los procesos algorítmicos que crean, describen y transforman información. De acuerdo a Peter J. Denning, lacuestión fundamental en que se basa la ciencia de la computación es, "Qué puede ser (eficientemente) automatizado?".
La ciencia de la computación tiene muchos sub-campos; algunos de los cuales como los gráficos por computadora, se especializan en computar resultados específicos, mientras que otros como la teoría de complejidad computacional, estudia las propiedades de los problemas computacionales.Incluso otros sub-campos se enfocan en desafíos para el cómputo aplicado. Por ejemplo, la teoría de lenguajes de programación estudia aproximaciones para describir cálculos (cómputo), mientras que la programación de computadoras aplica específicamente lenguajes de programación para resolver problemas específicos, y la interacción humano-computadora se enfoca en hacer que tanto las computadorascomo sus programas o aplicaciones sean útiles, usables y accesibles de manera universal para toda la humanidad.

El público en general algunas veces confunde la ciencia de la computación con áreas vocacionales que trabajan con computadoras, o piensan que trata acerca de su propia experiencia con las computadoras, lo cual típicamente envuelve actividades como los juegos, la navegación web, y elprocesamiento de texto. Sin embargo, el punto central de la ciencia de la computación va más allá de entender las propiedades de los programas que se emplean para implementar aplicaciones de software como juegos y navegadores web, y utiliza ese entendimiento para crear nuevos programas o mejorar los existentes.

DISCO DURO
El disco duro es medio de almacenamiento de información no removible y demuy alta capacidad(a diferencia de los diskettes), aunque también trabaja mediante principios magnéticos.
Por estas propiedades los discos duros son usados en las computadoras como dispositivos donde se graba el sistema operativo, los programas de aplicaciones y los archivos que se generan durante el trabajo cotidiano, también actúan como memoria temporal durante los procesos complejos en ambientesde trabajo avanzados (por ejemplo en Windows u OS/2), e inclusive como almacén de datos que se obtienen de Internet, de un CD-ROM o de cualquier otra fuente externa.
La presente monografía trata como está formado el disco duro, así como detalles interesantes de su operación.

[pic]
Asimismo, cada disco posee dos diminutos cabezales de lectura/escritura, uno en cada cara. Estos cabezales seencuentran flotando sobre la superficie del disco sin llegar a tocarlo, a una distancia de unas 3 o 4 micropulgadas (a título de curiosidad, podemos comentar que el diámetro de un cabello humano es de unas 4.000 pulgadas). Estos cabezales generan señales eléctricas que alteran los campos magnéticos del disco, dando forma a la información. (dependiendo de la dirección hacia donde estén orientadas laspartículas, valdrán 0 o valdrán 1).
La distancia entre el cabezal y el plato del disco también determinan la densidad de almacenamiento del mismo, ya que cuanto más cerca estén el uno del otro, más pequeño es el punto magnético y más información podrá albergar. 
[pic]
• FUNCIONES DEL DISCO DURO

Cada disco duro moderno, contiene un ensamble de circuito impreso donde se encuentranalojan los componentes electrónicos que le permiten comunicarse con la computadora y que todos sus elementos trabajen en sincronía. Entre dichos componentes electrónicos, se incluye un microprocesador encargado de controlar todas las funciones del disco, una interface que se comunica con el Bus de la computadora ,un ASIC(circuito integrado de Aplicación Específica y se refiere a una tecnología que ,...
tracking img