Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Aquí vamos a dar una breve historia de lo que es el computador todos sus componentes, historia de el Internet y listado del lenguaje técnico.

El objetivo de esta investigación es dar a conocer nuestro computador y saber utilizarlo cuando tengas curiosidad de algo, buscar información sobre un trabajo o realizar un trabajo y también colocar juegos en tu computador. ENIACes considerada la primera computadora, ya que su funcionamiento era completamente electrónico, tenia 17.468 válvulas o tubos (más resistencia, condensadores, etc.). Aunque la computadora personal fue creada en 1981, sus inicios se remotan a varias décadas atrás y sus antecedentes a hace mas de cuatro mil años.

Lean lo que sigue para entran en el mundo de la tecnología espero que les guste.Breve historia del computador

La computadora es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien copilarlos y correlacionarlos con otros tipos de información. Al hablar de historia en cuanto al computador, nos referimos a como el hombre logra producir las primeras herramientas para registrar losacontecimientos diarios desde el inicio de la civilización, cuando grupos comenzaron a formar naciones y el comercio era ya medio de vida.

En 1670, el filosofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfecciono esta maquina e invento una que también podía multiplicar.

Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadassimilares a las placas de Jacquard, quien utilizo delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos, para procesar datos.

El matemático e inventor británico Charles Babbage invento una serie de maquinas; como la maquina diferencial, diseñada para solucionar problemas matemáticos complejos.

Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse aprincipios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios.

Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres, crearon lo que se considero el primer ordenador digital totalmente electrónico: el Colossus. Este ordenador fue dirigido para descodificar los mensajes deradio cifrados de los alemanes. Mas tarde, estos ordenadores quedaron eclipsados por el desarrollo del Calculador e Integrador Numérico Electrónico (en ingles ENIAC, Electronic Numerical Integrator and Computer) en 1946, el cual contenía 18.000 válvulas de vacio y tenia una velocidad de varios cientos de multiplicaciones por minuto, ero su programa estaba conectado al procesador y debía sermodificado manualmente. Este obtuvo una patente que caduco en 1973. Se construyo un sucesor del ENIAC con un almacenamiento de programa que estaba basado en los conceptos del matemático húngaro-estadounidense John Von Neumann. Las instrucciones se almacenaban dentro de una llamada memoria, lo que liberaba al ordenador de las limitaciones de velocidad del lector de cinta de papel durante la ejecución ypermitía resolver problemas sin necesidad a conectarse al ordenador.

A finales de la década de los 50, el uso del transistor en los ordenadores marco el advenimiento de elementos lógicos más pequeños, rápidos y versátiles, estos utilizan menos energía y tienen una vida útil mas prolongada. A finales de la década de los 60 apareció el circuito integrado (CI), este permitió una posterior reduccióndel precio, el tamaño y los porcentajes de error. El microprocesador se convirtió en una realidad a mediados de la década de los 70, con la introducción del circuito de integración a mayor escala, con varios miles de transistores interconectados soldados sobre un único sustrato de silicio.

Breve historia del Internet

La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes...
tracking img