Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
MATERIA: COMPUTACIÓN

Trabajo De Computación

Alumno: Jorbin Gil
CI: 20.415.574

Caracas, Enero- 2012

1- Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelenorganizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

Origen:
En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patenteno fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo". Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software. Dan Bricklin es el inventor generalmente aceptado de las hojas de cálculo. 

2- Ejemplo de la Hoja deCalculo:

Un simple ejemplo de hoja de cálculo en excel. Demasiado simple pero hace su trabajo.
En la primera columna, tenemos la lista de Productos. En la segunda, la cantidad total que tenemos de cada producto y en la tercera su precio.
Ahora, la última columna, Máxima Ganancia, esta última columna es automática y calcula los valores de Cantidad y Precio y los multiplica entre si según lafila del producto. El máximo ganancia es lo máximo que podemos ganar si vendemos todas las cantidades de X producto.
3- Cambios de estructura: 

Vamos a utilizar los métodos disponibles en Excel2003 para modificar el aspecto de las filas, columnas, el aspecto general de una hoja de cálculo y obtener así un aspecto más presentable. 

Alto de fila

Excel2003 ajusta automáticamente la alturade una fila dependiendo del tipo de letra más grande utilizado en esa fila. Por ejemplo, cuando el tipo de letra mayor de la fila 2 es Arial de 10 puntos, la altura de esa fila es 12,75. Si aplicamos Times New Roman de 12 puntos a una celda de la fila 2, la altura de toda la fila pasa automáticamente a 15,75. 
Si deseamos modificar la altura de alguna fila, podemos utilizar dos métodos: 
Elprimer método consiste en utilizar el menú. Para ello, seguiremos los siguientes pasos: 
Seleccionar las filas a las que quieras modificar la altura. En caso de no seleccionar ninguna, se realizará la operación a la fila en la que nos encontramos. 
Seleccionar del menú Formato y la opción Fila. 
Se abrirá otro submenú. 
Elegir la opción Alto... 

Aparecerá el cuadro de diálogo Alto de fila de laderecha en el que tendrás que indicar el alto de la fila, para indicar decimales utilizar la coma ",". 
Escribir la altura deseada, en este caso está 12,75 que es la altura que tiene la fila por defecto. 
Hacer clic sobre el botón Aceptar para que los cambios se hagan efectivos.
El segundo método consiste en utilizar el ratón. Para ello: Colocar el puntero del ratón en la línea situada debajodel número de la fila que desees modificar, en la cabecera de la fila. 
El puntero del ratón adopta la forma de una flecha de dos puntas, tal como: 
Mantener pulsado el botón del ratón, y arrastrar la línea a la nueva posición. Conforme movemos el ratón, la altura de la fila cambia. 
Al final soltar el botón del ratón. 

Autoajustar 

Si hemos modificado la altura de una fila, podemosredimensionarla para ajustarla a la entrada más alta de la fila, utilizando dos métodos distintos. 
El primer método consiste en utilizar el menú. Para ello: 
Selecciona las filas a las que desees modificar la altura. 
Despliega el menú Formato. 
Elige la opción Autoajustar. 
Este segundo método es mucho más rápido: 
Situarse sobre la línea divisoria por debajo de la fila que deseas modificar,...
tracking img