Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS La historia de las computadoras es relativamente reciente. Todo lo que se hizo antes de 1890 fue en pro del desarrollo en materias como las matemáticas, lógica física, química, metalurgia, mecánica, electricidad y electrónica. El madurar de estas disciplinas condujeron a la invención del tubo electrónico al vacío, el transistor y elcircuito integral. Esos son los componentes básicos que hicieron posible el éxito de esa maravilla tecnológica llamada computadora. Desde el principio del mundo el hombre tuvo la necesidad de contar sus pertenencias. Los primeros métodos que utilizó el hombre para contar fueron los dedos de la mano y los pies, marcas en la tierra, semillas y piedras. A medida que su vida se fue complicando, se hizonecesario el realizar los cómputos de forma más simple y rápida. Así que cerca del 3000 A.C. se comenzó a utilizar el ábaco.

:

Primeras Computadoras Mecánicas
Wilhelm Schickard (1592-1635) En 1623 escribió al astrónomo Kepler sobre su invención de una máquina calculadora para ser usada por este. La calculadora de Schickard es la primera calculadora mecánica conocida que podía sumar, restar,multiplicar y dividir. Su invención permaneció desconocida por 300 años y Fue reconstruida en 1960.

Blaise Pascal (1623-1662) Pascal inventó la primera calculadora digital para ayudar a su padre con su trabajo cobrando impuestos. Trabajó en ella por tres años entre 1642 y 1645. El aparato, llamado La Pascalina, parece una calculadora mecánica de los años 1940. Esto convierte a Pascal en lasegunda persona en inventar una calculadora mecánica.

Gottfried Leibniz (1646-1716) En Enero de 1673 este matemático fue a Inglaterra para realizar una misión de paz. Allá visitó la Sociedad Real y demostró su máquina calculadora, incompleta.

Primeras Computadoras Mecánicas
Charles Babagge (1791-1871) Algunas personas conocen a Babagge como "El Padre de la Computación" como resultado de suscontribuciones al diseño básico de la computadora. Su mayor contribución fue su "máquina analítica". Antes de construirla Babagge hizo el "motor de diferencia" que operaba en números de seis dígitos y fue diseñado para resolver ecuaciones de diferencia de segundo orden. La "máquina analítica" diseñada por Babagge incluyó cinco elementos que fueron cruciales para las computadoras del futuro: •undispositivo de entrada •un espacio para almacenar números para procesamiento •un procesador ó calculador de números •una unidad de control para dirigir las tareas que se ejecutarán •un dispositivo de salida

Primeras Computadoras Mecánicas
En Estados Unidos, a fines del siglo XIX, el doctor Herman Hollerith (1860-1929), mientras trabajaba en el censo de 1880, inventó una perforadora, lectora ytabuladora de tarjetas con el fin de simplificar sustancialmente la labor de contar y tabular la información. Con estos equipos se redujo en dos terceras parte la labor de contabilizar el censo. Luego Hollerith fundó la Hollerith Tabulating Company la cual para la década del 1930 llegó a ser conocida como la International Business Machines (IBM).

GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
Para el siglo XXse inicia lo que se conoce como la primera generación (19511958) de las computadoras electrónicas. Éstas utilizaban tubos al vacío, un artefacto electrónico que fue inventado en 1906 por el estadounidense Lee De Forest. Para el 1912 fue mejorado significativamente por H. D. Arnold de los Laboratorios Bell. Este artefacto ocupó un papel esencial en la manufactura de computadoras de la época. ENIAC(Electronic Numerical Integrator And Computer) – (1946) Primera computadora de uso general, fue financiada por el ejército, enorme (30 toneladas, 8 pies de altura) utilizaba 17,500 tubos al vacío y a un costo de cerca de $500,000. En la actualidad existen computadoras capaces de funcionar 100 billones de veces más rápido que la ENIAC. UNIVAC (Universal Automatic Computer) – (1951) Primera...
tracking img