computacion

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
TEMA:
Computación en la Nube



¿Qué es computación en la nube? 3

Ventajas 4

Desventajas 5

Ejemplos 6










COMPUTACION EN LA NUBE

Tengo en si un conceptointerpretado como la posibilidad de acceder a recursos que anteriormente se instalaban en una computadora, es decir que con cualquier computadora conectada a internet se puede acceder a procesadores de texto,editores de imágenes y demás servicios y programas ubicados en la "nube", lo cual significa en internet, la cual también ofrece un uso más eficiente de recursos, como almacenamiento de ellos, memoria,procesamiento entre otros.



VENTAJAS
Rápida: Los servicios más básicos de la nube funcionan por sí solos. Para servicios de software y base de datos más complejos, la computación en nubepermite saltarse la fase de adquisición de hardware y el consiguiente gasto, por lo cual es perfecta para la creación de empresas.
Actual: La mayoría de los proveedores actualizan constantemente susoftware, agregando nuevas funciones tan pronto como están disponibles.
Elástica: Adaptable rápidamente a negocios en crecimiento o de picos estacionales, ya que el sistema en nube está diseñado para hacerfrente a fuertes aumentos en la carga de trabajo
Móvil: El sistema en nube está diseñado para ser utilizado a distancia, así que el personal de la empresa tendrá acceso a la mayoría de los sistemasen cualquier lugar donde se encuentre.
Económica: El proveedor ofrece servicios a múltiples empresas, las cuales se benefician de compartir una moderna y compleja infraestructura, pagando solamentepor lo que realmente utilizan, eliminando así gastos en infraestructura innecesaria.
DESVENTAJAS
-(Falta de) seguridad y privacidad. Con la computación en La Nube todos tus ficheros e informaciónpasan de estar en un servidor o PC a almacenarse en La Nube.
-Lo anterior implica perder un poco de control. Es más difícil estar seguro de quién accede a esa información o si está o no protegida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS