toda sol

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Un Síntesis de CAPITULO 3

En este capítulo, nos dice que podemos hacer lo que queramos, porque estamos en nuestro derecho, en si somos libres. Pero con esa libertad hay que tener mucha responsabilidad. La Libertad es decidir por tu mismo pero también darse cuenta de lo que se está decidiendo. Sabiendo todas las consecuencias de la decisión no solamente para ti pero también para los que estánalrededor. Hay que ser consecuente con el uso de la libertad, hay que pensar dos veces antes de actuar, reflexionando, si las decisiones que van a tomar son realmente buenas o deben desobedecer una orden o rechazar un deseo porque en realidad no son buenos.
Siempre tenemos que pensar antes de tomar una decisión. Tenemos que pensar en el motivo de la decisión, y después pensarlo una segunda vez.Hasta unas veces cambiar la pregunta porque puede que cambiemos de opinión. Porque no todas las decisiones van a siempre ser buenas sólo porque es una orden, una costumbre o un capricho. Porque si nos preguntamos, muchas veces decimos que actuamos así, porque es costumbre. Pero puede que al pensarlo una segunda vez nos cuestionemos por qué tenemos que hacer siempre lo que se acostumbra hacer. Lapalabra moral tiene que ver con las costumbres y con las órdenes, pero hay costumbres y órdenes que pueden ser tan buenas como malas o inmorales. Pero a su vez, no para todos son buenas o malas las mismas cosas, todo depende de lo que uno prefiera y escoger libremente ser, o hacer o no hacer.
Todo esto forma parte de imaginar nuestra propia vida y no vivir de a acuerdo a lo que los otros decidenpor nosotros .Si queremos verdaderamente aprender a manejar la libertad que tenemos, hay que definir el término bueno, puede que varía según las personas o las situaciones en las que se emplee pero después de saber todo esto sí que estamos en nuestro derecho de hacer lo que queramos.














Un Resumen de Capitulo 6


En este capítulo, nos dice que la única obligación quetenemos en la vida es la de no ser imbéciles. Pero, es importante aclarar que ser imbécil, no es lo mismo que tonto, a lo que el libro se refiere es a la estatura moral que se debe construir. Imbécil no es ser de bajo inteligencia, sino el que necesita apoyo moral ya que requiere un poco de conciencia.

Para lograr esa buena vida del que nos habla Savater, uno debe ser egoísta, pero ser unegoísta razonable, para mejorar mis propios intereses sin fastidiar a los demás ni sentirse culpable ni avergonzado. No se deben avergonzar de las cosas malas que tengan, si no deben de arrepentir de aquellas cosas que suceden por sus malos actos. Deben de vivir sin remordimientos. Pero muchas veces eso nos acompleja y no nos deja llevar una buena vida. Aunque los demás no sepan que hicimos algo malnosotros lo sabremos y tendremos que arrepentirnos. No existen excusas que valgan contra el arrepentimiento, ni hay que echarle la culpa a nada ni a nadie para tener una conciencia tranquila, cuando hemos hecho algo mal podríamos haberlo evitado. Tenemos la libertad de elegir hacer cualquier cosa o no hacerla. No se puede esperar a ver qué va a pasar antes de decidir y entonces actuar. Haysituaciones en las que no se puede regresar para arreglar lo que hayamos hecho mal. Hay que ser consecuentes con nuestra libertad de decisión y no traicionarnos a nosotros mismos. Hay que tratar de elegir lo mejor decisión posible en cada momento según a la moralidad de la persona tomando esa decisión.

También en este capítulo aprendimos de los tipos de imbéciles. Hay imbéciles de distintos tipos:el que todo le da igual, El que cree que lo tiene todo, El que no sabe lo que quiere y no se molesta en averiguarlo, El que sabe lo que quiere y como conseguirlo pero lo deja para mañana porque no tiene la fuerza de voluntad necesaria para conseguirlo y El que hace lo quiere pero con tal monstruosidad que ya pierde la noción de lo que es bueno o malo para él. Todos estos "imbéciles" necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo lo que era solido
  • todo lo solido
  • todos y solo todos
  • Ensayo Solo Contra Todos
  • Todo Sobre El Sistema Solar
  • Todo lo solido se desvanece en el aire
  • Todos los soles mienten
  • Todos Somos Uno Solo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS