Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La computación es el estudio de los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales. 
La computadora esuna máquina electrónica que permite procesar y acumular datos
Hay dos parte básicas que explicar para entender la computadora, estas partes son: el software y el  hardware.
* Software es todo elconjunto intangible de datos y programas de la computadora.
* Hardware son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor.
* La interacción entre el Software y el Hardware haceoperativa la máquina, es decir, el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento.
El Sistema Operativo es un conjunto de programas que administran los recursos de lacomputadora y controlan su funcionamiento.
- Unidad central de procesos (CPU): es el cerebro del PC. Se encarga de procesar las instrucciones y los datos con los que trabaja la computadora. Elprocesador es el dispositivo más importante y el que más influye en su velocidad al analizar información.
- Memoria RAM o memoria principal: es la memoria de acceso aleatorio, en la que se guardaninstrucciones y datos de los programas para que la CPU puede acceder a ellos directamente a través del bus de datos externo de alta velocidad.
- A la RAM se le conoce como memoria de lectura/escritura, paradiferenciarla de la ROM. 
- Memoria ROM: es la memoria solo para lectura. Es la parte del almacenamiento principal dla computadora que no pierde su contenido cuando se interrumpe la energía
- Discoduro: es el dispositivo de almacenamiento secundario que usa varios discos rígidos cubiertos de un material magnéticamente sensible. 
-  Caché: es una unidad pequeña de memoria ultrarrápida en la quese almacena información a la que se ha accedido recientemente o a la que se accede con frecuencia, lo que evita que el microprocesador tenga que recuperar esta información de circuitos de memoria más...
tracking img