COMPUTACION

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
1. De los dispositivos móviles al PC:
Se confirman los cambios ya previstos en la interfaz: Windows 8 está construido a partir de lo que se está imponiendo en los dispositivos móviles. La interfaz, con un estilo llamado ‘Metro’, que se utiliza mediante toques y que presenta la información importante de manera simple. La exploración rápida y fluida con estos toques, traerá facilidades al manejarventanas y aplicaciones de esta manera. También permitirá tener notificaciones de aplicaciones y de correo electrónico cuando el equipo está en reposo, como ocurre hoy en smartphones y tablets.
(Vea las primeras imágenes de Windows 8 en nuestra galería).
Con pequeños ‘tiles’ o baldosas en la pantalla (muy similares a los widgets) se pueden manejar las aplicaciones estilo Metro –hechasespecialmente para Windows 8–, que al ampliarlas pueden ocupar toda la pantalla, para así aprovechar el espacio, como sucede en Mac OS X Lion.
Además, Windows 8 adopta todas las características de un sistema operativo táctil, con la mira puesta en el mercado de los tablets. Aunque genera cierta inquietud si un sistema operativo basado en lo táctil será lo apropiado para un computador de escritorio o unportátil, Microsoft asegura que funcionará adecuadamente con teclado y mouse.
2. Aplicaciones más ‘sociables’:
En Windows 8, las aplicaciones pueden trabajar juntas, se comunican entre sí. Por ejemplo, el usuario puede seleccionar y enviar por correo electrónico fotografías provenientes de distintos lugares y servicios, como Facebook, Flickr o el disco duro.
El sistema maneja un nuevo concepto,‘Charms’, con los que se pueden configurar acciones o ajustes comunes para varias aplicaciones, como hacer búsquedas, compartir a distintas redes sociales o enviar mensajes de correo Los ‘charms’ se activan moviendo el cursor hacia un extremo de la pantalla
La multitarea no es algo nuevo en los computadores, pero ahora está más a la vista: dos aplicaciones se pueden ejecutar enfrente de la pantalla,por lo que el usuario ver simultáneamente lo que estas hacen. Y no necesariamente deben ocupar la mitad de la pantalla: el usuario podrá escoger el ancho que ocupará cada una.
Durante la conferencia de apertura de BUILD se demostraron características del sistema con aplicaciones realizadas por estudiantes en menos de 10 semanas, con las cuales se pretendía mostrar que el desarrollo de softwareserá muy sencillo para el nuevo sistema.
3. Windows Store:
Ya se sabía que Windows 8 tendría una tienda de aplicaciones similar a la que tiene Mac OS X Lion desde enero pasado. La Windows Store promete una gran ventaja para los usuarios: aunque no será el mecanismo exclusivo de distribución de software, sí será el más seguro, pues las aplicaciones enfrentarán un sistema de aprobación similar a laque Apple maneja para la suya, pero con un compromiso de Microsoft: el proceso para que sean publicadas será de un día como máximo.
4. Beneficios para los desarrolladores:
Para los desarrolladores, Windows 8 promete ser un paraíso. Por un lado, la mencionada tienda también los beneficiará, pues tendrán la visibilidad de la tienda oficial y un nuevo canal de distribución. Con Visual Studio, losdesarrolladores podrán hacer sus aplicaciones y enviarlas directamente a la Windows Store.
Además, también tendrán otros beneficios, como el uso de más lenguajes de programación (incluidos C++. C# y los de la Web, como HTML y JavaScript, más el lenguaje para definir estilos en un sitio web, CSS).
Con estos beneficios, Microsoft espera que haya más aplicaciones hechas exclusivamente para Windows8, con lo que los usuarios finales también resultarán beneficiados.
5. Un nuevo sistema para un nuevo hardware:
La gran pregunta: ¿será muy exigente Windows 8? ¿El computador antiguo podrá contar con el nuevo sistema? La buena noticia: Windows 8 será menos ‘pesado’ que Windows 7, y requerirá el mismo hardware de su antecesor. Incluso, como se demostró en BUILD, funciona sin problemas en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS