Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software de aplicación

Teresa es una secretaria muy eficiente; para elaborar sus documentos utiliza el procesador de textos. Su jefe le solicita diariamente cartas y memorandos, los cuales muchas veces modifica para obtener los documentos correctos. ¿Te imaginas la vida laboral de Teresa sin computadora y este software de aplicación? , ¿qué pasaría si realizara esta actividad con una máquina deescribir mecánica o eléctrica?, ¿existen ventajas y/o desventajas en la creación de documentos en estas maquinas?. ¿cuáles son?
El software de aplicación son los programas desarrollados para apoyar a las personas en la realización de tarea especificas, como el procesamiento de textos, la elaboración de hojas de cálculo electrónicas, la exposición mediante diapositivas electrónicas, laadministración de una empresa, la búsqueda de información, la ejercitación de una habilidad, la edición de una página web, etcétera.

2.3.1 Preparación de documentos electrónicos
En este tema estudiarás diversos procedimientos para crear documentos electrónicos en la suite de oficina más vencida en el mundo: Microsoft office 2003. Es un conjunto de programas diseñados para el trabajo en oficina; seintegra principalmente por:
1. Microsoft Word: procesador de palabras
2. Microsoft Excel: hoja de cálculo electrónica.
3. Microsoft PowerPoint: programa de presentaciones
4. Microsoft Outlook: programa para administrar información personal y enviar y recibir correo electrónico.

Existen en el mercado otras suites de oficina como OpenOffice y ThinkFree Office Online. La primera esgratuita (puedes descargarla de la dirección electrónica http://www.openoffice.org/) y está íntegrada por las aplicaciones Writer (procesador de palabras), calc (hoja de cálculo), Impress (programas de presentaciones), Base (programa de base de datos) y Math (editor de ecuaciones). La segunda también pfrece una versión gratuita (la encuentras en http://www.thinkfree.com) y está compuesta porWrite (procesador de palabras), Calc (hoja de cálculo) y show (programa para presentaciones).

2.3.1.1 PROCESADOR DE PALABRAS
Microsoft Word 2003 es la última versión del procesador de palabras de Microsoft. Este programa permite : a) crear diversos documentos, como cartas, memos, periódicos, tarjetas de presentación y páginas web, b)escribir y editar textos, c) formatear textos y párrafos , d)buscar y corregir errores ortográficos , e)insertar tablas, gráficos e imágenes en los documentos, f) agregar encabezados y pie de pagina, y g)examinar el aspecto que tendrá el documento en el papel antes de imprimirlo.
El primer paso, para utilizar el programa Microsoft Word 2003, es iniciarlo. Existen diversas maneras de hacerlo, una de ellas es con el menú inicio de Windows XP.Prácitca de laboratorio 2
Microsoft Word 2003
Objetivo
En esta práctica realizarás los siguientes ejercicios: a) iniciar la aplicación Microsoft Word. b) explorar su pantalla e identificar sus elementos, c) crear, guardar, cerrar, abrir e imprimir un documento, d) editar texto y aplicarle formato, e) corregir la ortografía, f)configurar la pagina, g)insertar imágenes y aplicarleformato, y h)crear tablas. Durante la práctica considera puntos:
* Seleccionar un objeto es hacer un clip sobre él, con el botón izquierdo del ratón.
* Hacer doble clic es oprimir y soltar el botón izquierdo del ratón dos veces rápidamente.
* Hacer clic con el botón derecho es presionar una sola vez.
* Hacer clic y arratrar es oprimir y mantener presionado el botón izquierdo del ratón,desplazar el ratón al lugar indicado y después soltar el botón para finalizar la acción.

¡Empecemos a practicar!
1. Enciende tu computadora . cuando el sistema operativo Windows XP termine de cargarse, aparecerá el escritorio.
2. Haz clic en el botón de la Barra de tareas de Microsoft Windows XP, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Se visualizará el menú inicio.
3....
tracking img