Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO PARA QUE PRACTIQUE PARA EL DIA DEL EXAMEN:
CASO CONCRETO:
El señor Casimiro el Dinero trabaja para la empresa denominada “El Ambulante” y labora en una jornada de trabajo de quince horas adiecinueve horas, el día quince de septiembre fue obligado a laborar y no le quieren compensar ningún pago, además considera que su contrato ya venció porque fue contratado a plazo fijo y ya llevamás de dos meses de vencido el contrato y le pregunta?
Debe fundamentar cada respuesta conforme al Código de Trabajo
1.- Que clase de jornada de trabajo labora el señor Casimiro?
2.- se puedeobligar a laborar al trabajador durante el día de asueto
3.- al continuar el contrato a plazo fijo que sucede de conformidad con la ley?

El señor Juan del Águila es propietario de la empresamercantil Águila del desierto y necesita contratar a la señora María de los Ángeles Palomar y le pregunta si lo puede asesorar y le hace las siguientes interrogantes para que de conformidad con la ley ustedpueda ayudarlo.

1,. El contrato es por un mes veinte días, que tipo de contrato tiene que hacer?
2.- Si puede obligar a la señora María de los Ángeles Palomar a laborar por doce horas diarias yen qué jornada lo permite la ley?
3.- Si está obligado a conferirle los instrumentos de trabajo o se los descuenta de su salario?
4.- y además la señora María de los Ángeles Palomar le dice quetiene el derecho de a descanso semanal?

El señor Jim Kim laboro para la empresa “No te pago S.A.” y dicha empresa fue vendida a la entidad “Aunque me Ruegues S.A.”, al señor Jim Kim la empresaAunque me Ruegues S.A.”, le indica que el contrato celebrado con la empresa “ No te pago S.A.” no subsiste y que no tiene ninguna obligación y que si quiere continua laborando o si no que regrese aKorea.

Al señor Jim Kim le adeuda tres años de vacaciones la empresa “No te pago S.A.” al ser despedido o darse por despedido que sucede con las vacaciones pendientes de pago.
Asimismo le pregunta...
tracking img