Computador

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
UN COMPUTADOR NADA ORDINARIO

Frank vivía en el mundo de los genios, inventores y sabios deseosos de transformar el mundo, y por eso sentía una curiosidad permanente.
Sus padres, Didier y Cécile,le informaron que debía vivir con su tío Pierre durante unas semanas, debido a las dificultades del embarazo de su madre.
A Frank se le iluminó la cara y preguntó:
- ¿y podré ver el computador?
-¡Claro, el tío te lo dejará ver!
Luego, Frank y Didier llegaron a casa de Pierre, éste los recibió con cariño y les dio la bienvenida. Trás acomodarlos, él explicó con entusiasmo susnuevasinvestigaciones relacionadas con su computador.
- Este aparato -dijo Pierre- está para hacerlo todo en casa, hasta sustituir al perro guardián. Para que lo entiendan, Tomasín, es un computador que vive como unmiembro más de la familia.
- ¡Ah! ¿Se llama Tomasín tu nuevo empleado? -dijo Frank.
- Pero, ¡podrías haberlo llamado de otro modo! - sugirió Didier.
- ¿No sabías que a los computadores se les ponennombres tomados de las iniciales de las palabras que explican su funcionamiento? y como éste es un Terminal con Organigrama de Memorias Analógicas Sintetizadas, se llama TOMASÍN.
Ante el computador,con el orgullo de una madre que exhibe a su bebé, Pierre explicó:
- Éste es un teclado igual que el de las máquinas de escribir. A cada una de sus teclas le corresponde una función concreta. Ésta esla pantalla yeso de aquí, la conexión telefónica... y el dispositivo trazador (plotter)... la impresora... la unidad de disquetes y el lector de disquetes, un sintetizador de voz..., hay también uncircuito de reconocimiento de la voz y más.
- Pero, ¿cómo funciona todo esto? -preguntó
Frank.
- Pues es algo que no se aprende de la noche a la mañana, querido sobrino. Ya te iré enseñando. ¡Mira!Voy a parar la cortadora de pasto, el portero eléctrico y la contestadora del teléfono.
Pasó el dedo por una tecla y cesó el zumbido entrecortado de la maquinita.
Pasó el dedo por otra tecla y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS