Computadora en el aula mexicana

Páginas: 23 (5661 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

Tecnología en nuestra vida . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
Tecnología en la escuela . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Enciclomedia . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . 5
Criticas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
Resultados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

Conclusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8Bibliografía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
Apéndices . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12

Con el paso del tiempo el hombre y las herramientas que usa, han ido evolucionando llegando a ser cada vez más sofisticadas, quien podría haber imaginado que hacealgunas décadas que aquel enorme aparado que procesaba y guardaba información se fuera a convertir el aparato más utilizado por el hombre.
Los avances en la tecnología se han ido involucrando cada vez más en nuestra vida diaria, llegando a ser muy común ver a personas de todas edades pasar horas enteras junto a algún aparato electrónico, llámese celular, consolas u ordenadores.
Con estainclusión de tecnología a nuestras vidas, el sector de la educación no se queda atrás.
Las nuevas estrategias que se utilizan en el aula estas apoyadas completamente en la computadora, pues el programa de Enciclomedia es utilizado en todo el territorio nacional y no solo en nivel primaria. Este programa propicia una motivación extra en los niños en los asuntos tratados en el aula.
Elpropósito de esta investigación es precisamente el indagar con diferentes autores puntos de vista acerca de estas nuevas estrategias relacionadas a la educación y la utilización de la computadora en el aula, y lograr así resolver algunas interrogantes con respecto al tema.

Tecnología en nuestra vida.

Hoy en día la tecnología juega un papel indispensable en la sociedad, pues esta se vale de ellapara realizar la mayoría de sus actividades. Y este fenómeno es visto también en los niños, quienes tienen una relación muy cotidiana con diversos aparatos tecnológicos, tales como computadora y sus aplicaciones, el uso Internet que se combina al mismo tiempo con el correo electrónico, juegos, música, etc.

Indagando con diferentes autores encontré opiniones de docentes que afirman que unagran cantidad de las distracciones que sufren con sus alumnos están relacionadas con la tecnología, sin embargo aseguran que este acercamiento que tienen sus alumnos con ella es favorable al ver su desempeño en la elaboración de diferentes tareas, además de sus interacciones personales, asegurando que en comparación a años anteriores, están ante generaciones más despiertas, siendo capaces demantener por periodos mayores la atención en la clase.

Investigaciones revelan que la mayoría de los niños tienen un acercamiento a la tecnología como un medio de entretenimiento, es común ver entonces niños emocionados con sus celulares y consolas, buscando los juegos más nuevos y de moda, pero también navegando en internet en búsqueda de las páginas de sus artistas favoritos, canales detelevisión, equipos deportivos y juegos en línea; un uso secundario en que lo usan es de modo formativo, es decir, en donde adquirirán competencias o habilidades, como aprender a buscar información, comunicarse, colaborar y participar; de un modo en el cual sacan provecho al buscar información y así escribir trabajos más completos.
Recordando que el profesor es el facilitador de estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Computadora en el Aula
  • reglamendo de aula de computo
  • Reglamento Del Aula De Computo
  • Implementacion de aulas de cómputo
  • La computadora: tecnología en el aula
  • incorporacion de la computadoras en el aula
  • Violencia en las aulas Mexicanas
  • El computador en el aula de clase, una herramienta indispensable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS