Computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los componentes físicos de una computadora.

El Hardware son todos los componentes fisicos que constituyen la computadora, junto con los dispositivos que realizanlas tareas de entrada y salida, se conocen con el termino hardware. La unidad central de proceso (CPU). Es la parte principal del hardware, constituye el cerebro dela computadora y esta formado por la unidad aritmética lógica y la unidad de control.
La unidad aritmética lógica realiza cálculos sobre datos numéricos y de hacerlas comparaciones que determinan cuando debe seguirse un orden de ejecución. La unidad de control es la parte de la computadora que controla y dirige la secuencia depasos para que el cpu ejecute las instrucciones. La memoria principal es la que se va a encargar de almacenar datos y programas que serán procesados por el cpu seencuentra subdividida en localidades para guardar y acceder datos. Para medir la capacidad de la memoria principal se utiliza el byte. Un byte es equivalente a uncarácter y esta formado por 8 bits.
Los Dispositivos periféricos son todos aquellos componentes de las computadoras que se encuentran conectados al CPU y sirven paracomunicar a la computadora con el usuario y viceversa, se dividen en dispositivos de entrada, de almacenamiento y de salida.
Los dispositivos de entrada se emplean paraintroducir datos y dar órdenes a la computadora como el mouse. Los dispositivos de almacenamiento se utilizan para almacenar información en forma permanente como losdiscos flexibles, discos duros. Los dispositivos de salida se utilizan para comunicar la información obtenida por la computadora hacia el exterior como la impresora.
tracking img