Computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El computador una simple maquina electrónica, que a través de los años ha evolucionado para hacernos la vida fácil y practica.
La historia de esta innovación tecnológicacomo lo es el ordenador o computador se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. La necesidad del hombre de encontrar métodos rápidos y efectivos pararesolver sus cálculos y su gran ingenio lo llevaron a través de los siglos al desarrollo de lo que hoy conocemos como computadora.
Un ordenador, está compuesto por un sistemamuy complejo, el cual se divide de dos maneras, el sistema lógico o software y el sistema físico o hardware.
Se entiende por el sistema lógico o software, los componentesintangibles del ordenador, es decir, todo aquello que se refiere a programación. Por lo tanto, el sistema físico o hardware se refiere a todo aquello tangible, es decir, quepodemos tocar, como sus partes externas.
La importancia del computador radica en que es una maquina de propósito general, esto se refiere a que puede realizar diversastareas, de acuerdo a la capacidad de la misma y/o necesidad del usuario. También son un medio de comunicación muy importante después del teléfono, y son un medio deentretenimiento por excelencia.
Desde el ábaco (primer dispositivo mecánico para contar, 5000 años atrás), hasta las modernas computadoras personales (las cuales su uso se ha hechomuy generalizado en los hogares de hoy en día, por las múltiples tareas que podemos realizar con ellas), estas han tenido una gran influencia en diferentes aspectos de lavida, por ello, he llegado a la conclusión, de que las computadoras han mejorando nuestra calidad de vida y han abierto puertas que antes eran desconocidas para la humanidad.
tracking img