INTRODUCCIÓN

Muchos jóvenes en edad de adolescencia pretenden superarse y ser mejores en el deporte que ejercitan a cualquier precio, sin medir las consecuencias que esto acarree, solo pretenden acceder a estas drogas pensando de que esa será lamejor manera en que lograran su objetivos.
En el presente trabajo vamos a mostrar y explicar cuáles son las causas y consecuencias del consumo de ciertas drogas en el deporte, conocidas como doping.
Como sabemos nuestra sociedad es víctima delconsumo de todo tipos de drogas, y lamentablemente hoy en día cualquier persona puede acceder a estas, es por eso que con este trabajo les haremos saber el porqué no se deben incorporar este tipo de sustancias a nuestro organismo.
A veces la presión delentorno, tanto familiar como profesional, el temor al fracaso, la ambición del éxito, son motivos por los que un deportista empieza a consumir drogas, pero lo único que consiguen es engañarse a ellos mismos, pues estas sustancias acarrean todo tiposde problemas de salud.
Tomando como referencia las marcas deportivas alcanzadas en el alto rendimiento, día a día se buscan nuevos métodos y técnicas para tratar de superar dichos parámetros. Una forma externa de influir en el desempeño físico delatleta ha sido mediante el consumo de sustancias prohibidas por los reglamentos de las organizaciones deportivas.
Estas sustancias, al ser ingeridas, provocan un aumento artificial del rendimiento deportivo; pero que de alguna forma desestabilizanlas funciones fisiológicas del organismo en detrimento de la salud.
Su utilización se opone a la filosofía que dio surgimiento al Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894, promoviendo todo un conjunto de valores éticos, morales, pedagógicos yhumanistas inherentes al deporte para lograr un desarrollo integral de la personalidad de los deportistas y mejorando la comunicación entre los pueblos con el objetivo de salvaguardar la paz (Carta Olímpica). Esta concepción filosófica se ha [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Uso de drogas en el deporte. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Drogas-En-El-Deporte/46414.html

MLA

"Uso de drogas en el deporte" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Drogas-En-El-Deporte/46414.html>.

MLA 7

"Uso de drogas en el deporte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Drogas-En-El-Deporte/46414.html>.

CHICAGO

"Uso de drogas en el deporte." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Drogas-En-El-Deporte/46414.html.