INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE LA INGIENIRIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

TECNOLOGIA INFORMATICA

COMPUTADORAS ANALOGICAS Y DIGITALES

COMPUTADORAS ANALOGICAS
Una computadora analógica u ordenador real utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema a resolver utilizando un tipo de cantidad física para representar otra.
Para el modelado se utiliza la analogía existente en términos matemáticos de algunas situaciones en diferentes campos. Por ejemplo, la que existe entre los movimientos oscilatorios en mecánica y el análisis de corrientes alternas en electricidad. Estos dos problemas se resuelven por ecuaciones diferenciales y pueden asemejarse términos entre uno y otro problema para obtener una solución satisfactoria.
Los computadores analógicos ideales operan con números reales y son diferenciales. Esto significa que los computadores analógicos tienen una tasa de dimensión de la información, opotencial de dominio informático más grande que los computadores digitales. Esto, en teoría, permite a los computadores analógicos resolver problemas que son indescifrables con computadores digitales.
CARACTERISTICAS
Son las computadoras más rápidas. Todas las computadoras son rápidas pero la naturaleza directa de los circuitos que la componen las hacen más rápidas.
La programación en estas computadoras no es necesaria; las relaciones de cálculo son construidas y forman parte de éstas.
Son máquinas de propósitos específicos.
Dan respuestas aproximadas, ya que están diseñadas para representar electrónicamente algunos conjuntos de daros del mundo real, por lo que sus resultados son cercanos a la realidad.
Estos se utilizan generalmente para supervisar las condiciones del mundo real, tales como Viento, Temperatura, Sonido, Movimiento, etc.

COMPUTADORAS DIGITALES
Están basadas en dispositivos biestables, i.e., que sólo pueden tomar uno de dos valores posibles: ‘1’ ó ‘0’. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Computadoras analogas y digitales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Computadoras-Analogas-y-Digitales/893939.html

MLA

"Computadoras analogas y digitales" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Computadoras-Analogas-y-Digitales/893939.html>.

MLA 7

"Computadoras analogas y digitales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Computadoras-Analogas-y-Digitales/893939.html>.

CHICAGO

"Computadoras analogas y digitales." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Computadoras-Analogas-y-Digitales/893939.html.