Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera generación de computadoras:

La primera generación de computadoras electrónicas ocurrió a partir de 1945 y duró aproximadamente hasta 1956. Una de las primeras computadoras que se construyeron fue la llamada ENIAC (Electrónica Numérica Integrador And Calculador), construida en 1945 por la Universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos de América, y el propósito para su construcciónfue realizar cálculos con fines bélicos, durante la segunda guerra mundial.

Las computadoras de la primera generación se caracterizaron por tener varios problemas en común. Todos estos problemas tienen que ver con:

· Tamaño: Las computadoras de la primera generación eran enormes. La ENIAC pesaba 30 toneladas y se requería todo un edificio para alojarla. Tenía 18,000 bulbos, 70,000resistencias y 5.000.000 soldaduras.

· Precio: Las computadoras de esta generación costaban tanto dinero que casi nadie podía comprarlas, solamente las más grandes instituciones gubernamentales y unas pocas universidades, pues el costo estaba en el orden de los millones de dólares.

· Consumo de energía: Esta clase de computadoras gastaba muchísima energía eléctrica, alrededor de 200 KW/h, de modo quecuando la ENIAC funcionaba, toda la ciudad de Philadelphia se enteraba, porque bajaba la corriente eléctrica.

· Poca confiabilidad: Esto se debió principalmente a que los componentes electrónicos con los que estaban construidas estas computadoras, fallaban en promedio cada 7 minutos y medio, lo que obligaba a reiniciar los cálculos en cada evento de esta naturaleza. En ocasiones la computadoraarrojaba resultados diferentes en cada corrida, dependiendo de qué bulbo (o componente) estaba dañado.
Figura. 6. John von Numen a un lado de la computadora ENIAC

En 1946, John von Numen, quien fue pionero en las ciencias computacionales, estudió e hizo significativos aportes al desarrollo del software, de hecho, fue von Numen quien inventó los diagramas de flujo. Las principales líneas deinvestigación en la teoría de la programación fueron:

· Las instrucciones y los datos se almacenan en un lugar específico en la computadora, la memoria de lectura y escritura.

· El espacio en memoria era perfectamente distinguible por localidades únicas, nombradas por medio de una dirección.

· Los programas se ejecutaban en forma secuencial, y a su vez, las instrucciones de los programastambién se hacían en forma secuencial.
LA PRIMERA TARJETA PERFORADA; El telar de tejido, inventado en 1801 por el Francés Joseph-Marie Jackard (1753-1834), usado todavía en la actualidad, se controla por medio de tarjetas perforadas. El telar de Jacquard opera de la manera siguiente: las tarje tarjetas se perforan estratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejidoen particular. Charles Babbage quiso aplicar el concepto de las tarjetas perforadas del telar de Jackard en su motor analítico. En 1843 Lady Ada Augusta Libelase sugirió la idea de que las tarjetas perforadas pudieran adaptarse de manera que propiciaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones. Debido a esta sugerencia algunas personas consideran a Lady Libelase la primeraprogramadora.
Herman Hollerit (1860-1929) La oficina de censos estadounidense no terminó el censo de 1880 sino hasta 1888. La dirección de la oficina ya había llegado a la conclusión de que el censo de cada diez años tardaría más que los mismos 10 años para terminarlo. La oficina de censos comisiono al estadística Herman Hollerit para que aplicara su experiencia en tarjetas pero radas y llevara a cabo elcenso de 1890. Con el procesamiento de las tarjetas perforadas y el tabulador de tarjetas perforadas de Hollerit, el censo se terminó en sólo 3 a años y la oficina se ahorró alrededor de $5, 000,000 de dólares. Así empezó el procesamiento automatizado de datos. Hollerit no tomó la idea de las tarjetas perforadas del invento de Jackard, sino de la "fotografía de perforación" Algunas líneas...
tracking img