Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Operativo DOS-Windows :

El sistema operativo sirve esencialmente para :

Facilitar la escritura y uso de sus propios programas.
Dirige las operaciones globales de la computadora.
Instruye la computadora para ejecutar otros programas.
Controla el almacenamiento y recuperación de archivos (programas y datos), de cintas y discos.
Posibilita que se puede introducir y grabar nuevosprogramas e instruye a la PC para que los ejecute.
Los Sistemas pueden ser monousuarios y multiusuarios o de tiempo compartido; atendiendo al numero de usuarios en monotarea o multitareas (múltiples tareas). Según las tareas (procesos) que puede realizar simultáneamente.

El Quick Basic funciona en el Sistema Operativo de Disco DOS , monousuario y monotarea que soportan algunas computadoraspersonales.

Los lenguajes de programación sirven para escribir programas que permitan la comunicación usuario / maquina. Unos programas especiales llamados programas traductores (compiladores e interpretes) convierten las instrucciones escritas en lenguajes de programación en instrucciones escritas en lenguaje de maquina (01 bits) que esta pueda entender.

Los programas de utilidad facilitan eluso de las computadoras .

Ejemplo los editores de texto como Edit (DOS), el editor Padword (WINDOWS) y el propio Editor de Quick Basic , permiten la escritura y edición de documentos .

Estos apuntes han sido escritos en un editor de textos o procesador de palabras (Word) . Los programas que realizan tareas completas tales como nominas, contabilidad, etc, es decir los programas que podránescribir en QB o en otro programa se denominan programas de aplicación. Ejemplos mas tarde.

Debe diferenciarse entre el acto de crear un programa y la acción de la computadora cuando ejecuta las instrucciones del programa .
La creación de un programa se hace inicialmente en papel y a continuación se introduce en computadora y se convierte en lenguaje entendible por la computadora (ver figura 1-10)Muestra el proceso general de ejecución de un programa: aplicación de una entrada (datos al programa) y obtención de una salida (resultados). La entrada puede tener una variedad de formas tales como: números, o caracteres alfabéticos. La salida puede también tener forma tales como datos numéricos o caracteres , señales para controlar equipos, maquinas o robots, etc. La ejecución de un programarequiere generalmente unos datos como entrada (figura 1-111) además del propio programa, para poder producir una salida.
Lenguajes de Programación

Los lenguajes utilizados para escribir programas de computadoras que puedan ser entendidos por ellas se denominan programas de programación. Los lenguajes de programación se clasifican en tres grandes categorías, maquinas: bajo nivel y alto nivel.Lenguaje de maquina: El lenguaje de maquina es aquel cuyas instrucciones son directamente entendibles por la computadora y no necesitan traducción posterior para que la UCP pueda comprender y ejecutar el programa.

Las instrucciones en lenguaje maquina se expresan en términos de la unidad de memoria más pequeña (bit) = digito binario 0 o 1 , en esencia una secuencia de bits que especifican laoperación y las celdas de memoria implicadas en una operación

Ejemplo . Instrucciones en lenguaje de maquina :

0010, 0000, 1001, 1001, 10001, 1110.

Como se observa estas instrucciones son fáciles de leer por una computadora y difíciles para un programador y viceversa. Por esta razón se hace difícil escribir programas en código o lenguaje de maquina. Y se requiere otro lenguaje paracomunicarse con la computadora pero que se hace más fácil de escribir y de leer por el programador. Para evitar la tediosa tarea de escribir programas en este lenguaje se han diseñado otros programas de programación que facilitan la escritura y posterior ejecución de los programas.

Estos son lenguajes de bajo y alto nivel.

Lenguaje de bajo nivel( ensambladores)

La programación en lenguaje de...
tracking img