Computo en las nube

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrolladores latinos ya pueden contratar cómputo en la nube
• Desarrolladores en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago ya pueden contratar capacidad de cómputo en la nube para sus propias aplicaciones.

• Steve Ballmer presenta las plataformas Windows Azure y SQL Azure en Latinoamérica, las cuales incrementan agilidad empresarial, facilitandoinnovación local a escala mundial.

Ciudad de México, México – 30 de abril de 2010 - Hoy, durante el evento Tres Pantallas y Una Nube con socios de negocios y desarrolladores en el Hotel San Regis, Ciudad de México, Steve Ballmer CEO de Microsoft, presentó su visión sobre la nube y cómo esta nueva generación de innovaciones tecnológicas actualmente crea oportunidades para que las personas esténmás conectadas, sean más productivas y creativas en cualquier lugar, sin importar el dispositivo de acceso. En el evento, presentó la disponibilidad comercial de Windows Azure en la región, un sistema operativo para la nube que está diseñado para facilitar el desarrollo de software.
"A medida que el uso del Internet continúa aumentando, los consumidores en todas partes del mundo estáncompartiendo más contenido a través de diferentes redes sociales y sitios de fotografía y video, lo que dificulta a la gente mantenerse en contacto con las personas que más quieren", afirmó Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica. "Con el nuevo Messenger nos enfocamos en proporcionar herramientas que permiten al usuario mantenerse al tanto de sus actualizaciones sociales en todo el Internet".La visión de Microsoft: Innovación Local
El compromiso de Microsoft con la nube se basa en la mejora de los productos existentes, la creación de nuevas propuestas basadas en la nube y el desarrollo de infraestructuras para brindar soporte a los servicios en la nube a nivel global. Dentro de esta visión, Microsoft presentó la disponibilidad comercial de Windows Azure y SQL Azure, de la cualsocios y clientes pueden aprovechar su agilidad y eficiencia para desarrollar aplicaciones en la nube.
“Windows Azure y SQL Azure le dan a América Latina una oportunidad que no ha tenido en más de 20 años - depender menos de soluciones creadas en otros países y avanzar la innovación local”, comentó Luis Daniel Soto Maldonado, director de Nuevas Tecnologías para Microsoft Latinoamérica. “Azure deMicrosoft es la plataforma sobre la cual los desarrolladores latinoamericanos construirán el futuro en la nube”.
La plataforma Azure de Microsoft le permite a las empresas agilizar sus servicios y más de 600 empresas y desarrolladores en la región han estado aprovechando estos beneficios con la versión de prueba de la plataforma. Así es el caso con OCCMundial.com, el sitio Web de servicios completosque ofrece listas de empleo y cuyas oficinas centrales se ubican en México. OCCMundial.com recopila más de 15 millones de visitantes únicos y publica más de 600,000 puestos en más de 7,000 compañías cada año. OCCMundial.com necesitaba elevar su capacidad de cómputo y al mismo tiempo evitar los costos de expandir su infraestructura física. Tras evaluar las soluciones de Google y Amazon,OCCMundial.com optó por el sistema operativo Windows Azure™ para alojar OCCMatch en Internet en los centros de datos Microsoft®.
“Con Windows Azure ahorramos hasta US$400,000 en costos de hardware, además de un par de cientos de miles de dólares en el personal que se habría requerido para ejecutar esa infraestructura,” afirma Eduardo Pierdant, director de Tecnología para OCCMundial.com.

Microsoft en laNube
Los servicios en la nube de Microsoft se relacionan con poder elegir un modelo híbrido de recursos en el escritorio y remotos, que le permiten trasladar lo que desea el cliente a la nube.
Este modelo asegura la posibilidad de manejar el flujo de cargas de trabajo hacia infraestructuras propias del cliente o de terceros. Así, los clientes pueden complementar sus activos existentes en IT con...
tracking img