Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Histórica Compañía Rendic Hermanos S.A, Supermercado Unimar.
En el año 1906 llega a Antofagasta, procedente de Yugoslavia, don Juan Rendic Razmilic, acompañado de su hijo mayor, GerónimoRendic Boris, donde se instalan con un pequeño Almacén de Abarrotes llamado “ALMACEN RENDIC”, iniciándose como empresarios.
En los primeros años de la década de los sesenta Rendic Hermanos inaugura, elprimer supermercado del Norte del País, luego la iniciativa se extiende a otras ciudades, convirtiéndose en la empresa Líder de este rubro en las provincias de Atacama y Coquimbo, con un total de 24locales.
En 1981, debido a las nuevas necesidades del mercado, se crea una distribuidora económica para comerciantes, de nombre "DECA", debido al éxito que alcanza DECA, se genera una nueva etapa deexpansión, abriendo estos locales en la III y IV Región. Con el paso del tiempo se transforman en Supermercados Económicos para el público en general.
En 1988 se incorpora una nueva generación a laempresa, formada por profesionales jóvenes hijos de los dueños. En 1995 se transforma la sociedad colectiva RENDIC HERMANOS Y CIA. En sociedad anónima cerrada, pasando a denominarse RENDIC HERMANOS S.A.Actualmente la empresa Rendic Hermanos S.A. es una importante fuente de empleo, en sus locales, oficinas y centro de distribución, trabajan 1.350 personas, quienes son capacitadas continuamente, paraentregar un servicio acorde a las necesidades del mercado y para satisfacer a sus clientes.

Reestructuración
En 2008 Unimarc es adquirida por la sociedad SMU, que la anexó a una serie de cadenasregionales como Deca, Bryc, Korlaet, Cofrima, entre otras, convirtiéndose en la red de supermercados más grande de Chile, superando en número de locales a sus competidores. A pesar de lo anterior, seubica en el tercer lugar por participación nacional, tras D&S-Walmart y Cencosud; y por sobre Falabella y Southern Cross (Supermercados del Sur).
Tras ello se inició el proceso de unificación...
tracking img