Computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las ilustraciones tienen las claves de mundos que existen en nuestra imaginación y cuya descripción no sería posible sin ella. Desde que éramos niños los libros ilustrados, los cómics, los anuncios, carteles, etc., nos nutrieron de actitudes e información y también nos ayudaron a desarrollar nuestros sentidos visuales.
Lo cálido y humano de la ilustración es la cualidad especialque por encima de otra cosa, le asegura que siempre formará parte de las herramientas del Diseñador Gráfico.
Encontramos diversas maneras de expresarnos dentro del campo de la ilustración, diversas técnicas que nos brindan un sinfín de posibilidades, materiales como la pluma, la tinta, el pastel y el grafito, son solo algunos de todo el amplio mundo de elementos que conforman el trabajo delilustrador.

Ilustración Grafica:
Se denomina ilustración al dibujo o imagen que adorna o documenta el texto de un libro. Un Ilustrador Gráfico es un diseñador que combina la creatividad con sus conocimientos de artes plásticas (dibujo, pintura, manejo de materiales, digitalización, etc.), para comunicar con éxito mensajes a través de la imagen, satisfaciendo las necesidades sociales de: publicidad,comercio, arte, cultura, educación, etc. Un Ilustrador Gráfico puede realizar los siguientes trabajos: ilustraciones para libros y revistas, fotografía, ilustración digital, consultor creativo, diagramas, anatomía, aerógrafo, animación, anuncios, folletos, carteles, escenografía, presentaciones, diseño de juguetes, señalización, ergonomía, etc.
No hay mejor manera de abordar un trabajo que teneruna clara comprensión de lo que se espera que uno haga ¿Para qué se ilustra? Hay que comprender que la función primaria de la ilustración es la de realizar la interpretación gráfica de una idea. La idea que se quiere interpretar debe ser cuidadosamente visualizada. De esta manera es posible dar visos de realidad a una idea totalmente abstracta. La función del ilustrador es captar la imagen ocrearla y darle vida llevando a cabo la idea. El ilustrador se subordina a la idea, pero le presta su habilidad creadora al llevarla a la práctica.
El campo de la ilustración puede dividirse en tres amplias zonas:
La primera clase de ilustraciones la que narra la historia completa sin necesidad de título, texto ni inscripción alguna que sirva de guía. Las portadas de revistas y las sobrecubiertasde libros son ejemplos de este tipo de ilustración.

La segunda es la que ilustra un título, o que visualiza un slogan o cualquier mensaje escrito destinado a acompañar el cuadro, por lo tanto su función consiste conjuntamente. A este grupo pertenecen las ilustraciones de con texto corto, letreros, tarjetas de propaganda, anuncios y revistas.

La tercera clase de ilustración es aquella en laque la narración contada por el cuadro en sí es incompleta; su intención evidente es despertar la curiosidad, intrigar al lector, para que este encuentre la respuesta en el texto que la acompaña. Muchos anuncios obedecen a este plan, para asegurar la lectura del texto, ya que si la historia estuviera expresada completamente en ilustración sería posible que se omitiera leer el texto.

3 PasosImportantes para Ilustrar:
La observación se ubica como primer paso, es necesaria para configurar nuestras imágenes, la composición, el tema y el color están regidos bajo ésta, por ejemplo sabemos que el color está sujeto a leyes naturales que rigen el tono, la luz y la sombra, sin la observación sería imposible saberlo y aplicarlo. La observación es la clave para comprender.

La memoria es lacapacidad que permite retener y recordar, mediante procesos asociativos, inconscientes, sensaciones, impresiones, ideas y conceptos previamente experimentados, así como toda la información que se ha aprendido conscientemente.
La memoria es el segundo paso, después de la observación dentro de la ilustración. Nos permite retener lo que ya hemos observado del mundo que nos rodea, nos conecta con...
tracking img