Comte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nací en 1798, en la ciudad de Montpellier, Francia, en el seno de una familia aristócrata y sumamente católica.
Comencé mis estudios a temprana edad en el Liceo de Joffre, luego continué estudiandoen la Universidad de Montpellier para luego asistir a la Escuela Politécnica de París. Al terminar mis estudios allí y debido a discrepancias con mi familia, me volví estudiante y trabaje comosecretario para el Conde de Saint-Simon, quien me puso en contacto con intelectuales de Europa y me hizo parte de sus investigaciones.

Nota: Saint – Simon fue un filósofo e intelectual francés queapoyo la independencia de USA, también se le considera iniciador del Socialismo.

Mi idea básica era que todas las ciencias estaban jerarquizadas de algún modo, las cuales ordené en forma de pirámidesiendo la base las matemáticas, y a medida que se escala, las ciencias son cada vez más complejas y necesitan de aquellas que se encuentren inferiores a ellas. En la cima de la pirámide se encuentrala Sociología.
Nuevamente tras varias discrepancias con Saint – Simon, dejé de trabajar y estudiar con él, para luego crear la escuela filosófica del POSITIVISMO.
Al crear el positivismo, se meconsidera también creador de algún modo de la sociología, ya que creé la primera rama de esta “doctrina” (la sociología). Aunque también parte del crédito es para el filósofo ingles John Stuart Mill.La sociología se encarga de estudiar a la sociedad; como se conforma, porque, para que, cuando, que sucede si cooperan, o al contrario, que sucede si luchan o se someten a la fuerza o a su propiavoluntad, que situación se requiere para formar el tipo de sociedad esperada, como reaccionaría la masa ante tal factor, que efectos produciría a largo plazo. El objeto de estudio es la sociedad o masconcretamente a los grupos que la conforman, siendo el objeto final descubrir los hechos y causas dentro de una sociedad.

Para mí (Comte), el positivismo no era solo una rama o ciencia más, sino,...
tracking img