Parabola de los tres teléfonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARABOLA DE LOS TRES TELEFONOS



Existieron hace algún tiempo tres teléfonos vecinos, estos teléfonos eran grandes y pesados aparatos de comunicación que operaban por medio del movimiento de unamanivela que tenía cada uno en su costado. Un día los teléfonos se dieron cuenta que las personas que necesitaban usarlos eran cada vez más numerosas y que necesitaban hacerlo de una manera másrápida y fácil, pero esto implicaba cambiar su tecnología.



El primer teléfono dijo “ni loco… yo no tengo por qué cambiar; si ellos me necesitan es porque así como estoy les sirvo, que miren a vercómo se las arreglan los humanos, yo así estoy bien, no me falta ni me sobra nada”. Obviamente, al poco tiempo este teléfono quedó obsoleto y fue desechado en un cuarto de máquinas viejas donde terminósus días al lado de un telégrafo y una máquina de escribir Remington.



El segundo teléfono aceptó el cambio a regañadientes diciendo “está bien, yo voy a cambiar para que no me dejen de usar, perosolo haré los cambios que sean necesarios para seguir funcionando, a mi que no me vayan a pedir sacrificar las cosas que me hacen ser un verdadero teléfono” así fue como se desprendió de la viejamanivela y la cambió por el disco de números, a los pocos años aceptó también reemplazar el disco de números por el teclado y la marcación por impulsos; pero cuando le propusieron que se desprendiera delcable y se convirtiera en teléfono inalámbrico se rehusó totalmente considerando que un teléfono, para ser un verdadero teléfono debe tener un cable que conecte el auricular con la carcasa. Estesegundo teléfono terminó convertido en un teléfono público y años más tarde un hombre enloquecido le arrancó el auricular de un solo jalón… algunas de sus piezas funcionaron para reparar otros teléfonospúblicos.



El tercer teléfono dijo “entiendo que son los humanos y no yo el que determina si soy o no funcional para esto de las comunicaciones, no sé qué vendrá en el futuro, pero estoy...
tracking img