Comunas en construcción, hablan los protagonistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Que significa la construcción de un nuevo modelo socialista?
Estamos trabajando en materia del Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013, que plantea la importancia de quetrabajemos bajo una nueva tarea socioproductiva tomando en cuenta las características de cambiar del modelo capitalista al nuevo modelo de socioproducción y esto sólo se logra conlas nuevas relaciones sociales, en las cuales el trabajo tenga significado propio y no bajo un sistema de explotación de trabajo y la división del mismo.
Una red social seconforma a través de encuentros nacionales, estamos en los primeros pasos en este proceso de encuentros estadales, regionales y nacionales, a fin de lograr que ellos se reconocierancomo productores.
Dentro de lo que es la gestión comunal, productores y productoras comunales tienen la oportunidad de intercambiar sus experiencias en el campo de laproducción, en el cual se comprometen para construir el nuevo modelo de construcción social.
Comunas en construcción, hablan los protagonistas
La Comuna “El Paraíso del Tuy, Tierra deBolívar” es una de las 18 en construcción en el estado Miranda.
Jerinson Figueredo, vocero socioproductivo del sector La Piscina, señaló que hay 160 patios productivos, de loscuales se benefician 33 consejos comunales, 12 del municipio Paz Castillo y 21 del municipio Independencia.
A su vez, se han visto beneficiadas 180 familias que promueven lacomercialización de alimentos como tomate, cebollín, rábano, lechuga, pepino, cebolla, zanahoria, condimentos, entre otros.
Figueredo destacó que hay muchos terrenos ociosos que nose han tomado en cuenta, en los cuales pueden producir los diferentes rubros.
Resaltó además la gran motivación de los productores, al ver el resultado de sus esfuerzos.
tracking img